India reclamó medidas para contener la cepa Delta plus de coronavirus

Miércoles 23 de Junio 2021

El Ministerio de Salud del país asiático pidió "tomar medidas de contención inmediatas" para evitar la diseminación de la nueva cepa, la más letal de todas las conocidas.
India, donde se detectó la mortífera variante del coronavirus B.1.617.2.1 denominada Delta plus, que ya está haciendo estragos en varios países, debe tomar medidas para contener su propagación, afirmó este martes el Ministerio de Salud.
 
La cartera reportó que comunicó a los estados Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh que "las medidas de reacción en el sector de la salud pública deben ser más y eficaces" y recomendó a los gobernantes de esas regiones "tomar medidas de contención inmediatas" para evitar la diseminación de la nueva cepa, la más letal de todas las conocidas.
 
El ministerio propuso mediante un comunicado impedir concentraciones masivas, realizar un testeo amplio, monitoreo operativo y aumentar la escala de la vacunación, reportó la agencia de noticias Sputnik.
 
A los estados mencionados, donde hasta ahora se detectaron 22 casos, se les aconsejó también enviar las muestras de las personas infectadas al laboratorio del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 para que los médicos puedan hacer un seguimiento sobre la evolución del virus y a partir de esos datos ir modificando sus recomendaciones.
 
Las autoridades alertaron que la Delta plus –mutación de la variante delta B.1.617.2– puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos.
 
India sigue siendo el segundo país con más casos revelados de coronavirus después de Estados Unidos.
 
De acuerdo al último parte oficial, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia superó los 29,8 millones y fallecieron más de 386.000 personas por la enfermedad.

Con información de TÉLAM

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
"Nuestra libertad depende de la libertad de prensa, y ella no puede limitarse sin perderse". Thomas Jefferson

arrow_upward