NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

"Casi todas las muertes por COVID-19 son prevenibles", advirtió la directora de los CDC

Miércoles 23 de Junio 2021

La variante Delta, que se cree que es más transmisible y más peligrosa, es la “mayor amenaza” para el progreso de Estados Unidos contra el nuevo coronavirus, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, el martes durante la sesión informativa de la Casa Blanca.
El especialista dijo que cree que es poco probable que vuelva a las altas oleadas de virus de 2020, pero las comunidades que continúan resistiéndose a la vacunación podrían experimentar oleadas localizadas a medida que avanza el verano. “Buenas noticias: nuestras vacunas son efectivas contra la variante delta… tenemos las herramientas”, sostuvo.
 
“Las vacunas de COVID-19 están disponibles para todas las personas de 12 años en adelante”, dijo por su parte la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, en la reunión. “Son casi 100% efectivas contra la enfermedad grave y la muerte, lo que significa que casi todas las muertes debidas al COVID-19 son particularmente trágicas, porque casi todas las muertes debido al COVID-19, especialmente entre los adultos, son en este punto totalmente prevenibles”.
 
Hasta el martes por la noche, el 65,5% de la población adulta en EEUU había recibido al menos una dosis de la vacuna de COVID-19, según los CDC. Si bien eso parece estar cerca del objetivo establecido por el presidente Joe Biden de tener al 70% de los adultos estadounidenses vacunados al menos parcialmente para el 4 de julio, los expertos están preocupados por la disminución de las tasas de vacunación y la dificultad de motivar a quienes aún dudan en vacunarse.
 
Aquellos que todavía mueren de COVID-19 en EEUU están “abrumadoramente” sin vacunar, dijo Fauci en diálogo con la CNN. “Este virus es un oportunista”, explicó Walensky. “Mientras haya quienes no estén vacunados, el COVID-19 seguirá siendo una amenaza”.
 
La variante Delta del coronavirus, detectada en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse, advirtió el pasado lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”, subrayó en rueda de prensa la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.
 
La variante Delta “tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto” en un momento en el que todavía grandes poblaciones siguen sin vacunar, indicó la experta norteamericana.
 
Van Kerkhove subrayó que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante Delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por COVID-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves. “En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”, agregó.
 
Asimismo, las medidas sanitarias se muestran eficaces para frenar la trasmisión sobre esta variante primero detectada en la India, lo que en su opinión podría suponer “que tengan que aplicarse durante un mayor periodo de tiempo”. “Es la variante más rápida, y puede afectar fácilmente a los más vulnerables”, insistió por su parte el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
 
Pfizer y AstraZeneca, eficaces frente a la variante Delta
 
Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet, el 79% de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32% en comparación con la cepa original, y al 25% con la variante Beta.
 
Por su parte, los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogen que tanto la vacuna de Pfizer como la de AstraZeneca presentan una reducción de efectividad cuando se vacuna con una sola dosis. No obstante, esta es mínima cuando se recibe la pauta completa de alguna de estas dos vacunas y suficiente para neutralizar el virus.
 
Actualmente no existen estudios que demuestren la eficacia o la pérdida de la misma ante la variante Delta de las vacunas de Janssen o Moderna.
 
En la última semana las muertes asociadas al coronavirus han bajado en todo el mundo. En comparación con los días anteriores, los decesos han caído un 12%, según datos de la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, la situación de Colombia, otros países de la región y algunas zonas de Asia y África es opuesta y los fallecidos siguen en aumento.
 
La entidad explicó que entre el 14 y el 20 de junio se reportaron más de 64.000 muertes, unas 9.000 diarias, que es una cifra menor a la reportada durante la segunda semana de junio, que estuvo sobre los 71.000 fallecidos.
 
En Europa, América del Norte y otras regiones del mundo cayeron las cifras de personas muertas, debido a los rápidos avances de la vacunación en los países más desarrollados, principalmente. Por el contrario, en América Latina, Asia y África aumentaron las muertes, en este último continente, un 38%, la más importante de todo el planeta, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal de la OMS.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward