NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

EE UU halla un «posible vínculo» entre Pfizer y Moderna y casos de miocarditis

Por: Melchor Saíz - Pardo y Álvaro Soto
Viernes 25 de Junio 2021

Las autoridades sanitarias han contabilizado 309 hospitalizaciones por inflamaciones cardíacas muy infrecuentes en personas menores de 30 años
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han concluido que hay «un posible vínculo» entre la inoculación de las vacunas ARNmensajero (o sea Pfizer y Moderna) y algunos casos de inflamación del tejido cardíaco muy infrecuentes en adolescentes y jóvenes adultos. No obstante, las autoridades sanitarias han insistido en la absoluta seguridad de estas profilaxis porque los beneficios superan con mucho a los riesgos.
 
La alerta sobre las vacunas de ARNmensajero ha surgido después de que los CDC hayan identificado en todo Estados Unidos 309 hospitalizaciones por inflamación cardíaca en personas menores de 30 años, de las cuales 295 han sido dadas de alta sin mayores complicaciones. Los casos reportados son tanto de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) como de pericarditis (inflamación de la capa exterior que recubre el corazón.) En ambos casos, según los CDC, el sistema inmunitario del organismo es el que causa la inflamación.
 
En la gran mayoría de los casos, los pacientes se recuperaron de los síntomas y quedaron sin secuelas. El director del departamento de inmunización de los CDC, Tom Shimabukuro, recordó que la incidencia de estos efectos secundarios es mínima, puesto que solo alcanza 12 casos por millón en los jóvenes de entre 12 y 39 años.
 
La alerta hecha pública por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades apunta que los casos localizados «corresponden principalmente a adolescentes y adultos jóvenes de 16 años de edad o más de sexo masculino»; que se dieron «más frecuentemente « después de la segunda dosis; y que las inflamaciones cardiacas se presentaron varios días después de la inoculación.
 
Los CDC recordaron que más de 177 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos y que, al margen de los 309 ingresados por inflamación cardiaca, desde abril únicamente se han notificado un millar de casos miocarditis o pericarditis al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) en personas que recibieron la vacuna de ARNm. Con estos «infrecuentes» efectos adversos, la autoridad sanitaria norteamericana insistió en los beneficios de la vacuna.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward