Bajante histórica

El Río Paraná mostró un leve repunte en Santa Fe pero volvería a bajar

Miércoles 30 de Junio 2021

El Río Paraná mostró un leve repunte en las últimas 24 horas en la ciudad de Santa Fe pero los pronósticos indican que seguiría en descenso en la región.
La última medición en el puerto de la capital provincial arrojó 28 cm; es decir seis más que el anterior nivel registrado por Prefectura Naval Argentina. De esta manera, el cauce frenó momentáneamente una tendencia que se aceleró la semana pasada. 
 
Cabe recordar que desde finales de febrero comenzó un nuevo proceso de bajate que los especialistas acuerdan en llamar histórica. Los valores de altura así lo muestran. Sólo en el mes de julio decreció 1,23 mts. 
 
Con la poca agua que muestra el Paraná en la región, se repiten las circunstancias que se vieron en 2020. Por caso, apareció la malla protectora del túnel subfluvial; se ven los restos de un viejo puente pegado al Colgante en el acceso Este a Santa Fe y quedó a la vista de todos el suelo lagunar de la Setúbal. Sobre esta cuestión, especialistas locales volvieron a advertir sobre la peligrosidad de transitar, sea con un vehículo o a pie, la laguna.
 
Qué dice el INA
 
Este martes 29, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones con respecto al nivel del Río Paraná para los próximos días. 
 
Para el 6 de julio, el organismo prevé una altura de 26 cm en el puerto de la ciudad capital; mientras que para el 13 de ese mes bajaría a 19 cm.
 
En el mismo reporte, el INA sigue sosteniendo que “la tendencia descendente observada en los niveles va a continuar en las próximas dos semanas, con la probabilidad de continuar en las semanas subsiguientes”. 
 
Además, agregan que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El último informe muestra que la falta de acceso a la ropa no es solo un problema de recurso, sino también afecta el bienestar, identidad, seguridad e integración social del niño.

arrow_upward