Mensaje del gobierno bonaerense para Macri: “Señor, tiene cinco hoteles para elegir dónde aislarse cuando regrese al país”

Miércoles 30 de Junio 2021

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, informó que el ex presidente Mauricio Macri deberá aislarse en un hotel cuando regrese de su viaje a Europa.
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, planteó: “Señor Macri, usted tiene 5 hoteles para elegir, va a tener que aislarse en un hotel como cualquiera que se fue de vacaciones”.
 
García recordó que Macri y todas las personas que viajan al exterior firman una declaración jurada en la que se los advierte sobre eventuales inconvenientes en virtud de las medidas vinculadas a la pandemia. “Macri, el ciudadano, va a tener que hacer el aislamiento en hoteles como cualquier otro cuando vuelva”.
 
El ex jefe de Estado viajó el domingo. Dos días después, el gobernador Axel Kicillof dispuso que los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles. Actualmente, el ex mandatario reside en Acassuso y podría quedar alcanzado por la nueva resolución. Sin embargo, podría acudir a una variable legal para evitarla.
 
Si bien Macri y su familia residen en la provincia de Buenos Aires, el ex Presidente nunca habría modificado el domicilio que figura en su documento nacional de identidad. De hecho, en las últimas elecciones nacionales votó en Palermo, donde continúa empadronado. Entonces, como el aislamiento obligatorio en hoteles rige solamente para los bonaerenses, el dirigente de Juntos por el Cambio podría definir a la Ciudad de Buenos Aires como lugar de aislamiento.
 
Los alcances del decreto de Kicillof se conocerán en las próximas horas. La ministra García informó que están definiendo cuestiones de letra chica. De hecho, aún no se decidió quién deberá costear el alojamiento en los hoteles. Ayer, el jefe de Gabinete Carlos Bianco había declarado que los gastos debían ser saldados por los pasajeros, pero se especula que finalmente será la propia administración pública la que pagará la estadía.
 
En CABA rigen otras normas. Los porteños que vuelven del exterior están obligados a realizar una cuarentena de siete días en sus hogares y a hisoparse. Aquellos casos positivos de COVID-19 en el aeropuerto de Ezeiza tienen la posibilidad de alojarse en hoteles, que son costeados por el gobierno porteño.
 
Ayer, Kicillof fue consultado sobre el viaje de Macri y reaccionó de una forma particular.
 
Más allá de las chicanas políticas, los obstáculos impuestos a los viajantes despertaron fuertes críticas en distintos sectores. Recientemente, el gobierno nacional acotó el cupo de ingreso de pasajeros a la Argentina. Paralelamente, la provincia de Buenos Aires impuso condiciones más duras de aislamiento. Ambas medidas son tildadas de inconstitucionales por los especialistas.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente

"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward