PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ibarra, contra la oposición: "Menos mal que no se votó la ley ayer"

Viernes 02 de Julio 2021

La Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, criticó este viernes a Juntos por el Cambio por intentar incluir ayer en el temario de la sesión de Diputados un proyecto de ley para modificar la ley de vacunas sancionada en 2020.
"Menos mal que no se votó la ley ayer, porque si se votaba no íbamos a poder contratar", dijo, al anunciar en conferencia de prensa desde Casa Rosada, el DNU que cambia parámetros de esa misma norma para avanzar en la contratación de vacunas con nuevos laboratorios.
 
"Nadie de la oposición estuvo sentado en la mesa de negociación. Hay que ser cautelosos, estamos en una pandemia. Hemos trabajado con mucha responsabilidad", continuó, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
 
La funcionaria explicó que el DNU "es el resultado de un proceso de negociaciones con laboratorios proveedores que habían manifestado la imposibilidad de contratar en el marco de la ley vigente" y amplió que el presidente Alberto Fernández dio la instrucción hace varios meses "de encarar una negociación para encauzar las necesidades de los laboratorios con los intereses de los argentinos".
 
Además, explicó el por qué de la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia, en lugar de enviar una nueva ley al Parlamento. "El Congreso la tiene que tratar en comisión, en el plenario, discutir en la otra Cámara. Son los tiempos del Congreso, que no está armado para responder en épocas de pandemia. Los contagios no siguen los tiempos parlementarios", cerró.
 
La oposición pretendía incorporar sobre tablas un proyecto para cambiar la ley, quitar la palabra "negligencia" que fue considerada como uno de los obstáculos para la compra de vacunas Pfizer, hasta ahora la única autorizada para su aplicación en menores de 18 años.
 
La bancada opositora hizo este planteo en el primer tramo de la sesión, donde los diputados opositores Carmen Polledo, Claudia Najul y Ruben Manzi presentaron tres pedidos de apartamiento de reglamento para incorporar iniciativas que no fueron acordadas en la reunión de la Labor Parlamentaria.
 
"No es el momento. El Ejecutivo está en negociaciones con el laboratorio y no vamos a modificar la ley en este momento", respondió el diputado Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja, al justificar el bloqueo de la iniciativa.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward