PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Covid-19: ¿qué dijo Fernán Quirós sobre las segundas dosis y la combinación de vacunas?

Lunes 05 de Julio 2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que el actual objetivo es "acortar el período de vacunación" de segundas dosis contra el coronavirus y que "en tres o cuatro semanas veremos cuál es la combinación de vacunas que da mejor reacción inmunológica".
"El actual objetivo es acortar el período de vacunación de segundas dosis; se ha refocalizado la estrategia para achicar el intervalo interdosis de 90 días. Hasta hace dos semanas la estrategia era intensificar la aplicación de la primera, pero ahora hay una necesidad de hacerlo con la segunda" dijo Quirós al canal de noticias TN.
 
Quirós aclaró que esta es una mirada común de las distintas jurisdicciones del país para prevenir la circulación de la variante Delta del virus, que ya afecta a 85 países.
 
Agregó que la Ciudad de Buenos Aires empezará el martes un estudio para ver la combinación que se pueda hacer entre la primera dosis de Sputnik V y otras vacunas.
 
"Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5.000 voluntarios y precisamos 250", agregó el funcionario porteño.
 
"Hemos completado tres o cuatro semanas de preparación, pero hay otras jurisdicciones e incluso Nación que también están trabajando en el tema", añadió.
 
Como ejemplo, mencionó estudios en otros países según los cuales la combinación AstraZenecka-Pfizer tiene similares respuestas inmunológicas, por lo cual se puede pensar que no tiene por qué ser diferente con otras vacunas
 
Consultado aquellos los vacunados con la primera dosis de Sputnik V que están esperando la segunda dosis, aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires a aquellos vacunados hace 90 días ya se les ofreció el segundo componente de Sputnik, y que para el resto -unas 60.000 personas- la vacuna "está por llegar".
 
Quirós precisó que la Ciudad de Buenos Aires hizo un estudio con las primeras 700.000 personas que recibieron las distintas vacunas aplicadas en territorio porteño, el cual dio una efectividad contra el contagio del 60% con la primera inoculación y del 80% contra la enfermedad grave y mortal, que se eleva "arriba del 95%" con las dos dosis.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward