NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Santa Fe

Elecciones en Santa Fe, carrera al Concejo: nombres de peso entre las precandidaturas

Sábado 10 de Julio 2021

A la medianoche de este viernes venció el plazo de presentación de listas de precandidaturas ante las autoridades partidarias de quienes competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el próximo 12 de septiembre, por una banca en el Concejo santafesino. El lunes deberán hacerlo ante el Tribunal Electoral de la provincia.
Y entre las tres alianzas políticas más importantes, las cabezas de listas llevan nombres de peso.
 
El Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) logró una lista de unidad y la concejala Laura Mondino (persona de gran confianza del intendente Emilio Jatón) encabezará la lista oficialista. Ell actual presidente del Legislativo local, Leandro González (Radicales Libres) ocupará el segundo lugar, y lo siguen Virginia Coudannes y Pablo Mainer.
 
En la alianza de Juntos por el Cambio eran cuatro las listas para la elección interna. La que impulsa el último intendente de Santa Fe, José Corral, que liderará Adriana "Chuchi" Molina; y otras tres que encabezarán Hugo Marcucci, del sector de Mario Barletta; Carlos Suárez (UCR) y Luciana Ceresola (Pro), respectivamente.
 
En el Frente de Todos (PJ) ya definieron que competirán en la interna partidaria Alejandro Rossi, Jorgelina Mudallel, Lucas Maguid, Marcela Aeberhard y Violeta Quiróz. También sonaba una listas encabezadas por Mariana Bergallo, dentro de la alianza del Frente de Todos.
 
Algunos nombres confirmados
 
Dentro de Juntos por el Cambio, en la lista de precandidatos que lleva como "primera" a Adriana "Chuchi" Molina, aparecía en segundo lugar Carlos Pereira (actual concejal y ex secretario General de la gestión de Corral, quien buscará retener su banca). La tercera es Ángeles Álvarez, militante de la Juventud Radical. Siguen Mauricio Amer, de la Coalición Cívica, trabaja temas vinculados a la transparencia; Ileana Alvarenga, del Pro, participante activa en grupos de seguridad y proteccionista independiente; Ramón Narváez, referente de barrio Barranquitas; Clara Ruda, trabaja temas vinculados a la educación y la vuelta a clases; Luis Pancera, referente de Barrio San Martín.
 
 Otra lista -siempre dentro de este espacio- es la que liderará Carlos Suárez (actual concejal, también busca renovar su banca), seguido por Florencia Maresca, Sergio Acosta, Carla Korol, Soledad Santillán, Carlos Ferrero y Nancy Jorge.
 
También la actual edila Luciana Ceresola intentará retener su atril en el recinto de Salta 2943. Estaba confirmado que la referente local del Pro iba a ser cabeza de lista, y que será secundada por Ariel Rodaz (pastor evangélico, del partido UNO, lista Santa Fe nos Une).
 
Y una cuarta lista (del sector del ex intendente de la ciudad, Mario Barletta) será la que encabeza Hugo Marcucci (ex senador por La Capital). Estará acompañado por Celina "Pupi" Traverso (reconocida jugadora de hockey local que tuvo proyección internacional) y Ulrich Lehmann, que fuera dos veces precandidato al Concejo en las elecciones de 2017 y 2019.
 
Frente de Todos
 
La lista Hacemos Santa Fe, el espacio del gobernador Omar Perotti será encabezada por Jorgelina Mudallel, persona de confianza del primer mandatario santafesino. Siguen en la lista Fernando Molina (UPCN), Natalia Ocampo, gerente UDAI Santa Fe; Andrés Dentesano, cercano a Silvina Frana; Paula Canallis, de Movimiento Evita; Maxi de la Vitta, Facundo Mansilla y Marcia Blanco. 
 
Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana) será otro de los que intentará llegar al Concejo. Estará acompañado de Camila Kletzky, Edermilo "Milo" Maidana, Andrea Rodríguez, Néstor Raúl Guerrero, Ximena Frois, Alejandro Gitrón, Marisa Almada y José Luis Martínez.
 
El ex concejal Lucas Maguid encabezará la lista Unidos Podemos, del sector referente del massimo que lidera en Santa Fe Oscar "Cachi" Martínez. Lo secundará Miriam Reibel, integrante de la red de mujeres policías de Santa Fe y titular de la asociación ambientalista y de inundados 29 de abril. Tercero en la lista irá  Marcelo Castillo, técnico en seguridad.
 
Otra de las listas confirmadas dentro de la alianza del Frente de Todos es la encabezada por Violeta Quiróz (militante social, referente de la Agrupación Mesas de Trabajo, conducida por Gerardo Crespi), quien estará secundada por Daniel Godoy (militante político que acompañó la carrera política del ex gobernador Jorge Obeid) y la Dra. María Laura Segado (defensora de los derechos de las infancias y adolescencias).
 
El sector de la ex edila santafesina Marcela Aeberhard también competirá en las internas. Cabe recordar que la ex concejala lanzó semanas atrás la Agrupación "23 de Septiembre", un espacio dentro del PJ "de característica plural, inclusivo y diverso". La acompañan en la lista Carlos Poggio, María Ayelén González, Nahuel Pujato, Carmen Rojas, Gonzalo Álvarez, Laura Gómez y Daniel Boloqui. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward