Emitieron otro parte médico sobre la salud del papa Francisco

Sábado 10 de Julio 2021

Según informaron las fuentes médicas oficiales, la máxima autoridad del Vaticano evoluciona de la "manera esperada".
Según informaron fuentes médicas al Vaticano, el papa Francisco sigue con la "evolución clínica esperada" tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo último. Así lo comunicó el vocero papal, Matteo Bruni.
 
"Los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado", indicó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, al referirse al estado del Papa argentino, de 84 años, quien cumplió anoche su sexta noche internado en el Policlínico Gemelli de Roma.
 
Ayer, el Papa "celebró la santa misa en la capilla privada y a última hora cenó con quienes lo están asistiendo durante estos días".
 
El miércoles el sumo pontífice había tenido "unas décimas de fiebre" que, en base a los últimos comunicados, no han vuelto a aparecer.
 
Según Bruni, Francisco "constatando en primera persona la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende, ha dirigido un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables".
 
La operación, que fue hecha con anestesia general, incluyó una "hemicolectomía izquierda", que implicó la extracción de la parte izquierda del colon para tratar la "estenosis diverticular" con la que fue ingresado.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward