NOTA22.COM TV

Llegan a la provincia mas de 144.000 dosis de vacunas para continuar con la inoculación

Lunes 12 de Julio 2021

Se trata de unidades de Sinopharm y de Sputnik V del primer y segundo componente. Esta semana se avanza con los menores de 30 años . ¿Qué hago si perdí el turno para vacunarme?
El gobierno provincial avanzará a pura máquina con el plan de vacunación con la aplicación de 29.426 dosis para este lunes en todo el territorio este lunes 12 de julio. Se espera que en estas horas arriben a Santa Fe 60.000 mil unidades de Sinopharm, junto a 86.400 vacunas del Laboratorio Gamaleya correspondientes al primer componente y junto a otras 3.600 del segundo componente de Sputnik V.
 
De esta forma, el plan vacunatorio se sigue extendiendo sobre la población santafesina. En este caso, avanza sobre el grupo etario en torno a los menores de 30 años de edad.
 
Este sábado se aplicó la vacuna 2 millones, alcanzando así un importante nivel de cobertura en la población. En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el avance del plan de vacunación. “Aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78 por ciento de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30 por ciento ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”, subrayó la ministra.
 
En este sentido, Martorano remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”.
 
Por otra parte, la ministra de Salud explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó.
 
A modo de balance por lo realizado en junio y ante el desarrollo del mes en curso, Martorano afirmó: “El mes pasado pudimos turnar a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.
 
¿Qué hago si perdí el turno para vacunarme?
Si tenés la edad promedio que se está vacunando en estos días, y no te llegó el turno a través del mail o el mensaje de texto al celular, podés fijarte en la web de la provincia. Pero que pasa si lo tenía y por distintas circunstancia lo perdí, las autoridades pidieron que para mejor organización, se debe llamar al 0800 555 6549, y seguir los pasos que indican los operadores, que van a dar un nuevo turno de vacunación.
Con información de Uno Santa Fe

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward