NOTA22.COM TV

Variante Delta: preocupa la detección de casos y llaman a cumplir con las medidas de prevención

Martes 13 de Julio 2021

Mientras crece la preocupación por la propagación de la Variante Delta del SARS-CoV-2 alrededor del mundo, el Ministerio de Salud confirmó ayer que en Argentina se registraron otros nueve casos positivos verificados en los viajeros.
En este sentido, se enfatizaron las restricciones a nivel nacional mediante la recomendación de: posponer los viajes, mantener cerradas las fronteras terrestres, la prohibición de ingreso de personas extranjeras no residentes en el país, el aislamiento de los pasajeros internacionales durante siete días, obligatoriedad de realizar una prueba molecular al séptimo día del ingreso, entre otras.
 
Bajo este escenario, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguraron hoy que la nueva cepa más contagiosa está ingresando al país a través de los allegados. Frente a ello, demostraron su preocupación de la enfermedad en estos casos por lo que ambos coincidieron en que se cumplan con los siete días de cuarentena y con el test PCR al séptimo día, aunque no detecten síntomas de enfermedad.
 
Mientras que Kreplak aseguró que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires hacen "un seguimiento" a las personas que regresan desde el exterior, Quirós dijo que es necesario que "demoremos lo máximo posible su circulación comunitaria".
 
En las habituales conferencias de prensa que realizan los funcionarios políticos por separado, ante la evolución de la Covid-19, se informó que los registrados en las últimas horas son provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Además, en Argentina no confirmaron casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional.
 
"Si una persona se descuida e ingresa a su país sin hacer el aislamiento puede generar un rebrote", dijo el sanitaria de la Provincia quien además pidió que la cuestión sanitaria "se corra de la discusión política". "Hay que ayudar a que en todo el mundo a que se pueda vacunar. Si hay países que no lo hacen, esto puede generar que aparezcan variantes nuevas", apuntó.
 
Por su parte, Quirós señaló que hay personas que al llegar al país "no tenían síntomas de la enfermedad y el test de PCR en el exterior y el test local fueron negativos, pero desarrollaron síntomas durante los siete días de aislamiento".
 
Respecto a la evolución del coronavirus en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se sostuvo que tras el pico de casos que se registró hace un mes y medio, hay un "descenso sistemático" y actualmente el promedio de contagios diarios es de mil personas. Sobre la campaña de vacunación, se afirmó que un 54,6% de los porteños tienen al menos una dosis y 14% el esquema completo de inmunización.
 
"La cepa Delta es más transmisible, está presente en 100 países en todo el mundo y está viniendo a la Argentina con las personas que están retornando", mencionó al recordar que se reportó por primera vez en India y que provocó una suba de contagios en países con alta tasa de vacunación por su mayor transmisibilidad.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward