Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

La oleada delta "podría dejar a cientos de miles con Covid largo"

Martes 13 de Julio 2021

La ola puede dejar a cientos de miles de personas más jóvenes con problemas de salud a largo plazo, dijeron los investigadores
Conocido, además, como síndrome post-Covid, describe más de una docena de síntomas que pueden durar meses después de dar positivo por el virus. Muchos pacientes experimentan fatiga debilitante, dificultad para respirar, dolores de pecho, dificultades para dormir y problemas de memoria y concentración, a menudo denominados "niebla mental".
 
Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College, dice que la evidencia de varios países ahora sugiere que una cantidad significativa de personas que contraen Covid, ya sea que sepan que están infectadas o no, corren el riesgo de desarrollar una enfermedad a más largo plazo.
 
“De todas las versiones de Covid que hemos visto en el planeta, tenemos una regla de oro que indica que cualquier caso de Covid, ya sea asintomático, leve, grave u hospitalizado, incurre en un riesgo del 10 al 20% de desarrollar mucho Covid, y no hemos visto ninguna excepción a eso ”, dijo.
 
Dado que el secretario de salud, Sajid Javid, advirtió que las infecciones por Covid pronto podrían llegar a 100.000 por día, Altmann dice que es razonable esperar que 10.000 o 20.000 de esos casos diarios desarrollen Covid durante mucho tiempo. Pero existen grandes incertidumbres en torno al Covid prolongado, incluido el motivo por el que algunos corren más riesgo que otros, cuánto tiempo duran los síntomas y qué tratamientos podrían ayudar.
 
“Es una pesadilla para cualquiera planificar con precisión porque es algo muy resbaladizo de controlar”, dijo Altmann. "No entendemos hacia dónde nos dirigimos porque estamos en un territorio realmente desconocido, pero sabemos lo suficiente para saber que parece bastante serio y bastante aterrador".
 
Nadie sabe realmente qué causa el Covid prolongado. Muchos investigadores sospechan que se trata de una serie de afecciones diferentes con una combinación de causas subyacentes. Algunas dolencias pueden ser provocadas por daños celulares, como cicatrices pulmonares, que causa el virus cuando infecta los tejidos. Otra posibilidad es que el virus persista y forme pequeños reservorios, por ejemplo en el intestino.
 
Pero cada vez hay más evidencia de que una gran proporción de Covid prolongado está impulsada por el impacto que tiene el virus en las defensas inmunológicas. Parece alterar partes del sistema inmunológico de manera similar a como lo hace la fiebre glandular. Y puede desencadenar la creación de anticuerpos rebeldes conocidos como "autoanticuerpos" que no logran combatir el virus y, en cambio, encienden el cuerpo.
 
Una investigación reciente del estudio de convalecencia de varias instituciones del Reino Unido encontró que el Covid prolongado era significativamente más común en la mediana edad (17%) que en las personas más jóvenes (7.8%). Pero Covid durante mucho tiempo es mucho más grave en unos que en otros: aproximadamente el 1,2% de los jóvenes de 20 años y el 4,8% de los de mediana edad entrevistados para el estudio dijeron que su enfermedad era lo suficientemente grave como para afectar su rutina diaria.
 
El estudio continuó y encontró que las mujeres tienen un 50% más de probabilidades de reportar síntomas que los hombres, y las personas con asma tienen un 30% más de probabilidades de desarrollar la afección que aquellas sin antecedentes de la afección. Todos pueden tener explicaciones sobre el funcionamiento del sistema inmunológico.
 
La doctora Claire Steves, epidemióloga y autora principal del estudio Convalescence en King's College London, dijo que las próximas seis semanas serían particularmente riesgosas a medida que Inglaterra se abre, con tantos adultos jóvenes que aún no están completamente vacunados. Pero ella dice que las vacunas ofrecieron la esperanza de proteger a las personas contra el Covid prolongado y el Covid agudo. En un trabajo que se publicará a finales de esta semana, Steves y sus colegas muestran que la vacunación reduce sustancialmente el riesgo de Covid prolongado.
 
"Estamos viendo una reducción muy clara en el riesgo de Covid prolongado en todos los grupos de edad si ha recibido dos inyecciones de la vacuna", dijo. "Sabemos que las vacunas realmente funcionan para reducir su riesgo de infectarse en primer lugar, y luego, si tiene la mala suerte de contraer Covid, estamos demostrando que su riesgo de Covid prolongado se reduce mucho".
 
Para aquellos que ya luchan mucho contra Covid, Steves dice que la gente generalmente mejora con el tiempo. “Incluso en aquellas personas que todavía tienen síntomas ahora, están mejorando, están mejor que hace tres meses y hace seis meses”, dijo. "Pero existe este grupo de personas que realmente tienen un cambio de larga data en su capacidad para funcionar".
 
En última instancia, los científicos deben separar los marcadores biológicos de la enfermedad y los mecanismos que convierten una infección común por Covid en un Covid largo más debilitante. Armados con esa información, los investigadores podrían crear una prueba para la condición. “Si puede comprender el mecanismo subyacente, podría llevar a todos esos millones de personas en el planeta que ni siquiera pueden demostrarle a nadie que están enfermas, ni a su empleador, ni a su médico de cabecera, ni a sus aseguradoras de salud ni nada por el estilo. - y podrías darles una prueba definitiva y objetiva y decir que sí, tienes ese perfil, puedes entrar en la vía de atención ”, dijo Altmann.
 
El conocimiento de los mecanismos también podría llevar a los científicos a tomar medicamentos preventivos que bloqueen la cadena de eventos que causan Covid prolongado. “Al final, en términos de impacto personal, impacto en la atención médica, impacto social, impacto económico, a menudo no es la infección viral lo que destruye las cosas, son las secuelas”, agregó.
Con información de www.theguardian.com

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward