Hombre en China se reencuentra con su hijo secuestrado hace 24 años

Martes 13 de Julio 2021

Un chino se ha reunido con su hijo después de una búsqueda de 24 años que lo llevó a recorrer más de 500.000 kilómetros (310.000 millas) en motocicleta por todo el país.
El hijo de Guo Gangtang había sido secuestrado a los dos años por traficantes de personas frente a su casa en la provincia de Shandong.
 
La desaparición de su hijo en realidad inspiró una película en 2015, protagonizada por la superestrella de Hong Kong Andy Lau.
 
Los secuestros de niños son un gran problema en China, miles de personas se llevan cada año.
 
Según el Ministerio de Seguridad Pública de China, la policía pudo rastrear la identidad del hijo mediante pruebas de ADN. Más tarde, dos sospechosos fueron localizados y arrestados, según un informe del Global Times.
 
Los sospechosos, que estaban saliendo en ese momento, habían planeado secuestrar a un niño con la intención de venderlo por dinero, según un informe de China News.
 
Después de ver al hijo de Guo jugando solo afuera de su casa, la sospechosa identificada solo por su apellido Tang lo agarró y lo llevó a la estación de autobuses, donde lo esperaba su pareja, llamada Hu.
 
Luego, la pareja tomó un autobús interurbano a la vecina provincia de Henan y vendió al niño allí.
 
Los informes de los medios locales dicen que el hijo de Guo fue encontrado todavía viviendo en la provincia.
 
Guo y su esposa lloraron y abrazaron a su hijo cuando se reunieron en Liaocheng, Shandong, el domingo, informaron los medios estatales CCTV.
 
"¡Mi bebé, volviste!" dijo la madre, cuyo nombre no fue revelado, en un video del reencuentro.
 
"Ahora que han encontrado al niño, todo puede ser feliz a partir de ahora", dijo Guo a los periodistas.
 
Lau, que conoció a Guo mientras se preparaba para interpretarlo en la película Lost and Love, lo felicitó.
 
"Me gustaría decirle al hermano Guo que admiro su persistencia", dijo, según el South China Morning Post.
 
Después de que su hijo fuera secuestrado en 1997, según los informes, el Sr. Guo viajó a más de 20 provincias de todo el país en la parte trasera de una motocicleta persiguiendo pistas.
 
En el proceso, se rompió huesos en accidentes de tráfico e incluso se encontró con ladrones de caminos. También resultaron dañadas diez motos.
 
Llevando pancartas con la foto de su hijo, se dice que gastó los ahorros de su vida en su misión, durmiendo debajo de puentes y pidiendo dinero cuando se quedó sin efectivo.
 
También se convirtió en un miembro destacado de las organizaciones de personas desaparecidas en China y ayudó al menos a otros siete padres a reunirse con sus hijos secuestrados.
 
En China, el secuestro y tráfico de bebés ha sido un problema durante décadas.
 
En 2015, se estimó que 20.000 niños eran secuestrados cada año en China. Muchos de ellos se venden para adopción, tanto en el país como en el extranjero.
 
La trata de niños ha sido un enorme problema social en China con decenas de miles de casos sin resolver.
 
Parece estar tan extendido que hace unos años, cuando la policía introdujo una aplicación de teléfono para denunciar delitos, el "secuestro de niños" tenía su propia categoría de primera plana junto con otros tipos de robo, tráfico de drogas y asesinato.
 
Es evidente que ha causado un dolor masivo en la comunidad, sobre todo porque, en algunos casos, parece que hubo "personas de adentro", como parientes o vecinos de la aldea, que ayudaron en los secuestros.
 
En un ejemplo particularmente angustioso, los niños fueron secuestrados y obligados a trabajar en una fábrica de ladrillos en una provincia vecina.
 
La gran campaña de ADN de este año por parte de la policía parece estar funcionando en términos de encontrar algunos de los que se tomaron hace bastante tiempo. Pero sería difícil resolver los casos más recientes de esta manera porque la estrategia se basa en que las personas se presenten para hacerse análisis de sangre y los niños (que pueden ni siquiera saber que han sido secuestrados y vendidos a sus padres actuales) difícilmente se van a presentar. para análisis de sangre.
 
De cualquier manera, dada la naturaleza desoladora de la situación y la desesperada tristeza de muchos que han perdido a sus hijos, ver a Guo Gangtang reunirse con su hijo después de décadas de perseverancia ha sido desgarrador y reconfortante al mismo tiempo.
Con información de BBC

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward