NOTA22.COM TV

Covid: las máscaras seguirán siendo obligatorias en el transporte de Londres

Miércoles 14 de Julio 2021

Deben usarse cubiertas faciales en la red de transporte de Londres a pesar de que las restricciones disminuyeron el 19 de julio, dice el alcalde de Londres.
Sadiq Khan dijo que no estaba preparado para poner en riesgo a los usuarios de metro, autobús y otros medios de transporte al relajar las reglas sobre las cubiertas faciales.
 
Las mascarillas han sido obligatorias en el transporte público durante el último año para reducir la propagación del virus.
 
Pero esas reglas serán reemplazadas por una guía del gobierno que advierte a los pasajeros que usen máscaras solo en los servicios ocupados.
 
Inglaterra eliminará la mayoría de sus restricciones de Covid el próximo lunes, y aunque el primer ministro Boris Johnson ha dicho que espera que se usen máscaras en lugares concurridos, como en un tren de metro concurrido, su uso ya no será obligatorio.
 
Londres es la primera ciudad inglesa en insistir en cubrirse la cara después de que se suavizaron las restricciones de Covid.
 
En Escocia, el uso obligatorio de cubiertas faciales permanecerá en su lugar durante "algún tiempo", dijo el primer ministro Nicola Sturgeon, incluso después de que el país alivie la mayoría de sus otras restricciones el 19 de julio .
 
Las reglas para las máscaras se aplican en las tiendas y el transporte público, así como en los pubs y restaurantes cuando no están sentados.
 
En Gales, la ley seguirá exigiendo máscaras en algunos entornos. El gobierno galés ha dicho que las cubiertas faciales seguirían siendo obligatorias en el transporte público y en los entornos de atención médica y social.
 
Khan ha hecho de las máscaras faciales una condición de transporte para el metro, autobús, tranvía, DLR, Overground y TfL Rail.
 
Esto significa que, a pesar de la flexibilización de las restricciones el 19 de julio, se incluirá como condición en un acuerdo legal entre Transport for London (TfL) y sus clientes.
 
Tanto los conductores como los pasajeros deberán cubrirse la cara en taxis y vehículos de alquiler privados, a menos que estén exentos.
 
Khan dijo: "Sabemos por los propios asesores del gobierno y por la Organización Mundial de la Salud, que usar una cubierta facial en interiores reduce las transmisiones.
 
"Conduce a una mayor seguridad pública y también a una mayor confianza pública".
 
"Mientras el virus siga con nosotros, y mientras sigamos preocupados por la transmisión del virus, lo haremos obligatorio".
 
Dijo que estaba "seguro de que verá a partir del lunes que se seguirán altos niveles de las reglas, tal como se ha observado desde el pasado mes de junio".
 
Los 400 agentes de la ley de TfL negarán el uso del transporte de Londres a quienes no tengan una cubierta facial, según el plan.
 
El personal de TfL y los conductores de autobuses continuarán recordando a los pasajeros que las máscaras son un requisito, dijo Khan.
 
El alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, ha dicho que no "descartará" exigir máscaras faciales en el transporte público.
 
Burnham le dijo a la BBC que aún no había tomado la decisión de exigir máscaras en los tranvías en Manchester y quería evitar aumentar la confusión de la gente.
 
Análisis
Por Tom Edwards, corresponsal de transporte de la BBC de Londres
La reacción de los viajeros ha sido bastante unánime: el mensaje sobre las máscaras es mixto y confuso.
 
Ahora, por ejemplo, en muchas estaciones fusionadas en Londres, como Barking, Richmond, Wimbledon y Shepherd's Bush, podría pasar de un servicio de tren donde las máscaras son una elección personal, a un servicio de TfL donde son una condición para el transporte.
 
A veces, diferentes servicios incluso utilizan la misma plataforma.
 
Por lo tanto, tendrá que convertirse en un experto en diferenciar un servicio ferroviario TfL de uno nacional.
 
Para una industria que está tratando de ser más uniforme, estandarizada y está destinada a facilitar las tarifas y los intercambios, es un completo desastre.
 
La industria ferroviaria dice que las máscaras desanimarán a la gente del uso del transporte público; las encuestas en Londres dicen lo contrario.
 
La pregunta ahora es, ¿seguirán otros alcaldes y operadores de trenes el ejemplo de Londres?
 
¿O podría surgir una simple regla única para todo el transporte público, incluso en esta etapa tardía?
 
Línea gris de presentación de 2px
Una encuesta del organismo de control de viajes TransportFocus encontró que el 56% de los londinenses dijeron que no usarán el transporte público "a menos que los pasajeros estén obligados a cubrirse la cara".
 
El requisito legal de cubrirse la cara en tiendas, transporte público y otros espacios públicos cerrados finalizará el 19 de julio. Será reemplazado por la orientación del gobierno.
 
Una portavoz del gobierno enfatizó que habría un cambio de "dictado del gobierno universal a depender de la responsabilidad personal de la gente".
 
"La guía es clara en cuanto a que se espera y se recomienda que las personas usen una máscara cuando entren en contacto con personas que normalmente no se encuentran en espacios cerrados y abarrotados", dijo.
 
El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que las reglas eran "sólo de sentido común cuando se piensa en ello", ya que "estaría en un área abarrotada" en el transporte de Londres.
 
El Partido Laborista ha dicho que es "irresponsable" eliminar el requisito legal de usar máscaras.
 
'Posición ridícula'
La medida ha sido bien recibida por el sindicato RMT, que representa a los trabajadores ferroviarios. Dijo que el enfoque era consistente con las reglas que están actualmente en vigor en Escocia, Gales y sobre los servicios de Eurostar al continente.
 
Sin embargo, dijo: "Ahora tenemos la ridícula posición en la que un pasajero que viaja por Londres tendrá diferentes reglas sobre el metro y los servicios principales".
 
Shapps dijo: "Hemos visto que muchas de estas reglas son diferentes en diferentes partes del Reino Unido.
 
"De la misma manera, no se puede beber alcohol en los sistemas de transporte de Londres, pero sí en algunos viajes de larga distancia".
 
Desde el 2 de mayo hasta el 29 de mayo de 2021, el 86% de los clientes de TfL dijeron que llevaban cubiertas faciales en todo momento en el transporte público.
 
Del 14% que no se cubre la cara en todo momento o no se cubre en absoluto, casi tres cuartas partes (74%) afirman tener una exención o una buena razón en virtud de la normativa actual para no hacerlo, según muestra la investigación de TfL.
 
Andy Byford, Comisionado de Transporte de Londres, dijo: “La red de transporte está más limpia que nunca, con un régimen de limpieza mejorado, productos de limpieza de grado hospitalario, desinfectante de manos ampliamente disponible y accesorios de luz ultravioleta en los pasamanos de las escaleras mecánicas para matar virus.
 
"Es una gran noticia que las pruebas independientes periódicas del virus realizadas por el Imperial College no hayan encontrado rastro en nuestros servicios, y ahora estamos listos para dar la bienvenida a más y más clientes a partir del 19 de julio, mientras la gente sale a disfrutar de todo lo que tiene la capital. ofrecer."
Con información de BBC

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward