NOTA22.COM TV

Misiones: varios casos positivos de coronavirus tras una fiesta clandestina con Damas Gratis

Miércoles 14 de Julio 2021

El gobierno misionero detectó al menos cuatro casos en asistentes a la fiesta que regresaban a la provincia.
El viernes la banda de cumbia Damas Gratis se presentó en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, y brindó un recital al aire libre. Como consecuencia del evento, las autoridades de Misiones detectaron que cuatro personas fueron diagnosticadas con coronavirus al regresar a la provincia, un nuevo escándalo que se suma a las fiestas clandestinas que se siguen dando a nivel país.
 
El dato fue confirmado el lunes por el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, quien indicó que una vez culminada la fiesta ilegal los ciudadanos misioneros emprendieron el viaje de vuelta a su provincia. 
 
“Tuvimos bastante trabajo en el Arco, mucha gente cruzó y ajustamos los controles a la tardecita-noche cuando empezaron a volver”, describió Báez respecto a uno de los pasos fronterizos que separan Corrientes de Misiones ubicado en la Ruta Nacional 12. 
 
En esa línea, Báez sostuvo que al menos cuatro ocupantes de uno de los autos que cruzaba hacia la provincia misionera dieron positivo en el test de COVID-19, de acuerdo a la información de El Litoral.
 
Sobre esto, el funcionario recomendó que “todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 o 48 horas para ver si no se contagiaron”.
 
Los hechos
La fiesta sucedió el viernes pasado en el barrio cerrado de Puerto Mbiguá, en la mencionada Ituzaingó, localidad que se encuentra cercana al límite con Misiones.
 
En diálogo con el medio FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, aseguró no saber que la fiesta se estaba llevando a cabo. “No tenemos registro ni sabíamos dónde estaba”, sostuvo el mandatario, que además confirmó que supo del hecho por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.
 
En esa línea, aseveró que llevaría adelante una investigación para determinar responsabilidades de la fiesta ilegal.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward