NOTA22.COM TV

Italia advierte a sus ciudadanos que pueden sufrir retrasos para volver si salen del país

Viernes 16 de Julio 2021

La Cancillería italiana, en un intento por desalentar la salida de personas durante las vacaciones, advirtió a quienes decidan salir del país europeo que "pueden llegar a quedarse un tiempo más" en el extranjero por complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus. "Todos aquellos que pretendan viajar al exterior, independientemente del destino y los motivos del viaje, deben considerar que cualquier movimiento, en este período, puede implicar un riesgo para la salud", advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano en una nota aclaratoria subida a su sitio web sobre el turismo en época de pandemia.
El documento se publica en medio del aumento de la difusión de la denominada variante Delta del coronavirus en muchos países de Europa y mientras en Italia se espera que sea la cepa "predominante" la semana próxima.
 
"En particular, en el caso de que sea necesario someterse a una prueba molecular o antigénica para la entrada a Italia o para el regreso a nuestro país desde un destino extranjero, tenga en cuenta que los viajeros deben tener en cuenta la posibilidad de que la prueba dé un resultado positivo", especifica la nota. 
 
Así, mientras millones de italianos se preparan para iniciar las vacaciones de verano, la cartera que conduce Luigi Di Maio aseguró en caso de un test positivo "no es posible viajar por medios comerciales y usted está sujeto a los procedimientos de cuarentena y contención requeridos por el país en el que se encuentra" al salir de Italia.
 
"Estos procedimientos involucran, con algunas posibles diferencias debido a las distintas normativas locales, también los denominados "contactos" con el sujeto positivo, que también son sometidos a cuarentena / aislamiento por parte de las autoridades locales del país en el que se encuentra y que, para proteger la salud pública, podrá regresar a Italia al final del período de aislamiento previsto", sentenció la Cancillería del país europeo.
 
"Por lo tanto, se recomienda planificar cuidadosamente todos los aspectos del viaje, contemplando también la posibilidad de tener que quedarse un tiempo más en el extranjero, así como contar con un seguro médico que también cubra los riesgos asociados a la Covid-19", agregó.

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward