La Justicia ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa

Viernes 16 de Julio 2021

El fallo además ordena que el test PCR para ingresar sea gratuito.
La Cámara de Apelaciones de Resistencia falló en contra de l gobierno de Gildo Insfrán y le ordenó que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa en concepto de tres hisopados preventivos, un “peaje” polémico que la Justicia consideró “atenta contra las garantías constitucionales”.
 
El fallo además ordena que el test PCR para ingresar a la provincia sea gratuito y a “modificar a la mayor brevedad” el protocolo de ingreso al fin de “evitar situaciones atentatorias de garantías constitucionales y convencionales”.
 
La polémica medida comenzó a regir a mediados de abril y se presentaron más de cien acciones legales contra esta normativa provincial que en los papeles exime de pago al personal esencial y a todo aquel que “ya recibió la vacuna contra el Covid-19, que posee test positivo de anticuerpos o bien que ya fue dado de alta luego de transitar la enfermedad”, aunque muchos afirmaron que se los exigían igual.
 
“En la provincia siguen los atropellos y los abusos”, denunciaba a fines de junio el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.
 
El político responsabilizó además al Gobierno de Alberto Fernández por las polémicas medidas de Insfrán. “El gobierno nacional convalidó los atropellos y vulneraciones en Formosa”, criticó Naidenoff. “¿Quién es el responsable de garantizar el libre transito? El gobierno nacional”, dijo el senador.
 
La provincia de Insfrán fue noticia este año por los polémicos centros de aislamientos para casos positivos y sospechosos del virus, que llegó a ser motivo de preocupación para la ONU debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas. Otras medidas tomadas por el gobierno formoseño dieron lugar a fallos de la Justicia en su contra, como el cierre de limites de la provincia que dejó a miles de varados o la obligación de realizar cuarentena al entrar.
 
También se denunciaron detenciones arbitrarias de concejales como Garbriela Neme y de comerciantes que protestaron contra las restricciones dispuestas por las autoridades locales.
 
“Estamos ante un Estado policíaco que realmente da miedo. Insfrán no va a cambiar: se potenció con la pandemia. Tiene un modelo sistemático de avasallamiento de derechos”, sostuvo la edil opositora en declaraciones a TN.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

arrow_upward