MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Los casos de Covid en el Reino Unido superan los 50.000 en un día por primera vez desde mediados de enero

Viernes 16 de Julio 2021

Los casos de Covid han superado hoy la marca de 50.000 por primera vez desde mediados de enero, con 49 muertes más registradas.
Las infecciones aumentaron en 51.870, con lo que el total ascendió a 5.332.371. 
 
El aumento de muertes de hoy eleva el total desde el inicio de la pandemia a 128,642.
 
Es más bajo que los 63 reportados ayer, pero mucho más alto que los 29 registrados la semana pasada.
 
Mientras tanto, las infecciones de hoy son las más altas desde el 15 de enero, cuando el Reino Unido estaba bloqueado. También están por encima de la cifra de ayer de 48.553.
 
Se informaron otras 717 hospitalizaciones, la cifra más alta desde el 2 de marzo.
 
Y 61,681 británicos recibieron su primera dosis del jab ayer, con lo que el total asciende a 46,159,145. Más de 35 millones de personas están ahora doblemente vacunadas.
 
Las cifras llegan solo tres días antes del 'Día de la Libertad', cuando se levantan todas las restricciones legales de Covid.
 
Los ministros se muestran reacios a retrasar el desbloqueo nuevamente después de extender las restricciones durante cuatro semanas después del punto de referencia original del 21 de junio.
 
En cambio, el gobierno dependerá de los británicos en el cumplimiento voluntario del uso de máscaras y el uso de pasaportes de vacunas.
 
Pero la preocupación por la rápida propagación de la variante Delta va en aumento y ayer se registraron 63 muertes, la más alta desde marzo.
 
También se teme que el lanzamiento de la vacuna se haya desacelerado en medio de la renuencia de los británicos más jóvenes a tomar el golpe.
 
Boris Johnson  ha rogado a los británicos que no se vuelvan locos  y tomen el levantamiento del bloqueo como una excusa para "tener un gran jubileo" la próxima semana.
 
Y ayer, el principal médico Chris Whitty advirtió que la cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus podría alcanzar niveles "bastante aterradores" en unas semanas.
 
Mientras tanto, uno de los hospitales más grandes de Inglaterra canceló hoy todas sus operaciones planificadas durante 48 horas debido a la falta de camas en cuidados intensivos en medio de un aumento preocupante en las admisiones de Covid.
 
El hospital, que tiene más de 1.100 camas, ha suspendido docenas de procedimientos programados, incluidos trasplantes de hígado que salvan vidas.
 
Está tan ocupado que su unidad de cuidados intensivos, una de las más grandes de Europa, estaba completamente llena el jueves, con 10 pacientes en el hospital más amplio en una "lista de vigilancia" de camas de cuidados intensivos.
Con información de THESUN

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward