Reportan primer caso de viruela símica en un residente de Dallas en Estados Unidos

Viernes 16 de Julio 2021

El primer caso en Dallas de viruela del mono (monkeypox) fue reportado el viernes por las autoridades locales.
Los Servicios Humanos y de Salud del Condado (DCHHS) informaron del contagio del virus, también conocido como viruela símica, en un residente de Dallas. Se trata del primer contagio de este tipo en Texas.
 
La persona contagiada se encuentra hospitalizada en condición estable, señala el comunicado de DCHHS.
 
El individuo se habría contagiado en un reciente viaje a Nigeria. Regreso a Dallas el 9 de julio. Su vuelo aterrizó en el aeropuerto Love Field.
 
Las autoridades están tratando de localizar a los otros pasajeros de su vuelo y otras personas que pudieron haber estado en contacto con este hombre.
 
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la viruela del simio se descubrió por primera vez en 1958 cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos utilizados con fines científicos, de ahí el nombre ‘viruela del simio’. El primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970 en el Congo.
 
Esta enfermedad se ha presentado con más frecuencia en países de África central y del Oeste.
 
En 2003, hubo un brote de la viruela del mono en Estados Unidos, que impactó a seis estados: Illinois, Indiana, Kansas, Missouri, Ohio y Wisconsin.


NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward