Día del Amigo en Santa Fe: todo lo que hay que saber para este martes 20 de julio

Martes 20 de Julio 2021

Por el Día del Amigo se espera que este martes haya mayor circulación en las calles de Santa Fe, sobre todo en las zonas de bares y restaurantes.
En primer lugar, el gobierno decidió no dar lugar a flexibilizaciones de horarios ni actividades, pero brindó un beneficio para la compra de productor gastronómicos por medio del programa Billetera Santa Fe. Durante la jornada se realizarán campañas de concientización sobre medidas de cuidado contra el covid y de incentivo para que los jóvenes se anoten a la vacunación. Además, habrá controles de viales y de alcoholemia.
 
Si bien los locales gastronómicos habían elevado un pedido a la provincia para funcionar hasta las 00, como lo hacen durante los fines de semana, la medida no fue aceptada por el gobierno. De esta manera, los bares deberán cerrar a las 22.
 
Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia confirmaron a Aire Digital que habrá un reintegro del 40% en todas las compras gastronómica a través del programa Billetera Santa Fe. Por lo tanto, contarán con el beneficio los usuarios que compren en los locales adheridos al programa provincial. En la ciudad de Santa Fe, son 95 los locales gastronómicos adheridos. 
 
Durante el martes, se repetirá en Santa Fe la campaña para incentivar a los jóvenes de entre 18 y 30 años para que se anoten al registro provincial de vacunación, ya que un 40% aún no lo hizo. Esta iniciativa ya se realizó durante el fin de semana y según describió en Aire de Santa Fe Ignacio Martínez Kertz, de la secretaría de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo buenos resultados. De esta manera, el martes habrá equipos del Ministerio de Salud recorriendo los distintos bares y restaurantes y hablando con los jóvenes.
 
.La Municipalidad de Santa Fe llevará adelante controles de tránsito y nocturnidad durante el martes a la noche. La GSI realizará test de alcoholemia, monitoreo del cumplimiento de protocolos y horarios de cierre de actividades y control de taxis y remises.  
 
La campaña para incentivar la vacunación
 
Durante el fin de semana y este martes se planeó una “fuerte campaña” con jóvenes de los equipos de promoción social de la provincia para invitar a estos sub 30 a inscribirse a la vacunación contra el coronavirus. “Vamos a salir a caminar y charlar con los jóvenes y facilitarles la inscripción mediante un código QR que los lleve al link del formulario, además de brindarles información. Lo estamos pensando para el Día del Amigo, nos parece piola para llegar a esta población”, contó la ministra de Salud, Sonia Martorano, a Aire Digital. Campañas similares para esa misma fecha se han realizado antes de la pandemia para hablar de alcohol cero al volante.
 
Pero la referente de la cartera de Salud agregó que más allá del día que reunirá a los jóvenes y para el que pidió que se extremen los cuidados a fin de evitar contagios y un rebrote, la idea es prolongarlo en las semanas a la par de los operativos de búsqueda y relevamiento de personas mayores que aún no se inscribieron a la vacunación en los barrios de las localidades de la provincia.
 
Sobre su hipótesis de por qué restan aún inscribirse santafesinos de esta población, dijo que no cree que no quieran recibir la vacuna, sino que “la veían muy lejana”. “Se estaba vacunando a sus abuelas, tías, padres y ahora le llega el turno” comentó y agregó que hoy se nota en los centros de vacunación la “algarabía” de los jóvenes que eligen ir a vacunarse en grupos de amigos que coinciden en sus turnos y divertirse subiendo fotos en las redes.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

Biden promulgó la luz verde para prohibir Tik Tok en EEUU en menos de seis meses

El mandatario firmó la ley que establece un plazo de 165 días a la empresa china ByteDance para deshacerse de la red social. Otra vez, argumentaron que es una amenaza a su seguridad nacional. Desde la empresa dijeron que se presentarán ante la Justicia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward