🟢 Faustino Oro, ganador del Olimpia de Plata 2025 en ajedrez
🔴 El PRO judicializa la discusión de la Auditoría General de la Nación

Covid-19: Israel hará monitoreo digital a quienes incumplan la cuarentena

Martes 20 de Julio 2021

Naftali Bennett, el primer ministro de Israel, ordenó el domingo, tras el fuerte aumento de casos producto de la Variante Delta del SARS-CoV-2, el seguimiento y ubicación por medios digitales de las personas que tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria.
El Gobierno israelí, en primera instancia, deberá poner en marcha la normativa necesaria a nivel jurídico para realizar este seguimiento, el cual fue anunciado por el anterior primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pero que casi no tuvo desarrollo.
 
Ritmo. Axel Kicillof adelantó para ayer el informe epidemiológico de la Provincia para anunciar una serie de medidas de flexibilización en el ámbito del AMBA y la inscripción para vacunar a adolescentes.
 
En caso de que se lleve a cabo, las personas que deban cumplir con el aislamiento social obligatorio recibirán un mensaje que tendrán que responder enviando una fotografía propia con el fin de demostrar que se encuentran en el lugar.
 
Una vez enviada, la Policía utilizará el sistema GPS para verificar la ubicación exacta desde donde se envió la imagen. En este sentido, la policía tendrá el permiso de dirigirse al domicilio de todo ciudadano que no responda dichos mensajes.
 
A su vez, el primer ministro pidió que se puedan imputar cargos penales a quienes hayan dado positivo de Covid-19 e incumplan la cuarentena, además de reducir el plazo entre la infracción y el pago de multas. Por ejemplo, se anunció que se aplicarán multas de 5.000 shéqueles (1.300 euros, aproximadamente) a los salones de eventos cuyos asistentes no respeten las normas sobre uso del barbijo.
 
Estas normativas se despliegan en el marco de un considerable aumento de contagios en el país asiático, que se vio afectado por el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus a pesar de sus altas cifras de vacunación.
 
Por su parte, el Ministerio de Salud israelí informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563. Además, durante el fin de semana, 63 personas fueron hospitalizadas y 17 de ellas requirieron respiración asistida.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue

Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

El número que más preocupa al Gobierno llegó en la previa de fin de año

Varios informes recalcan que en los últimos meses, el consumo masivo comenzó a cambiar de tendencia

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
🟢 Sergio Costantino tras ser electo presidente de San Lorenzo: “Asumí está responsabilidad para sacar al club adelante"
🔴 El dólar blue superó los $1.500 en Santa Fe

LO MÁS VISTO
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
Concluye hoy el Encuentro Regional del Movimiento por la Comprensión Lectora, que convocó a expertos, ministros y referentes de organismos internacionales. En este artículo, las diez frases más potentes del encuentro y la agenda de cierre
Argentina puede incrementar sus ventas al exterior en u$s 16.000 millones. Los cambios más "importantes" para lograr ese objetivo y ganar nuevos mercados internacionales.

arrow_upward