NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Rusia presenta nuevo avión de combate "Jaque mate"

Martes 20 de Julio 2021

El presidente ruso Vladimir Putin pudo ver un adelanto de un nuevo avión de combate monomotor liviano de quinta generación en una exhibición aérea en las afueras de Moscú el martes.
Los fabricantes de aviones rusos presentaron un prototipo del caza furtivo apodado "Jaque mate" para el líder de 68 años en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021 en Zhukovsky, antes de su presentación oficial más tarde en el día, según un comunicado de Rostec, el gigante militar estatal que se encarga de exportar tecnología rusa.
 
El jefe de Rostec, Sergey Chemezov, y el director general de United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, presentaron el avión de combate a Putin en el pabellón de exposiciones de la empresa Sukhoi.
 
El prototipo de caza monomotor ligero de quinta generación es único y no se ha desarrollado antes en Rusia, según una presentación de la estatal UAC.
 
Un comunicado de prensa de la UAC dijo que el avión de combate "combina soluciones y tecnologías innovadoras" y tiene "baja visibilidad y alto rendimiento de vuelo".
 
El director de la compañía, Slyusar, también promocionó las características del avión en la televisión estatal rusa, describió los aviones como "únicos en su clase" y agregó que tienen "un radio de combate de 1.500 kilómetros, la mayor relación empuje-peso, despegue más corto. y aterrizaje, más de 7 toneladas de carga de combate, lo que es un récord absoluto para aviones de esta clase ".
 
Su primer vuelo inaugural se espera para 2023, informaron los medios estatales rusos, citando una presentación que se mostró al presidente ruso.
 
UAC también espera que las entregas del nuevo caza monomotor comiencen en 2026.
 
Horas antes, Putin elogió a la industria de la aviación de Rusia en un discurso en la inauguración del espectáculo aéreo.
 
"Lo que vemos hoy en Zhukovsky muestra claramente que la aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo, y nuestra industria aeronáutica continúa creando nuevos aviones competitivos", dijo.
 
Dmitry Stefanovich, investigador en el Centro de Seguridad Internacional, Instituto Primakov de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO RAS) en Moscú, dijo a CNN que el enfoque del avión de combate Sukhoi probablemente se centrará en la exportación y la cooperación técnico-militar con otros países. .
 
"Esta es una oferta revolucionaria en el mercado", dijo Stefanovich. "Ha pasado mucho tiempo desde que Rusia demostró cazas monomotor. Durante mucho tiempo, no ha habido ningún nuevo avión de combate ligero ruso en el mercado. Y tampoco quinta generación como tal".
 
Países como Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Vietnam e India pueden ser los primeros en hacer cola para firmar contratos con Rusia para el nuevo avión, según Stefanovich.
 
El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que había probado su misil hipersónico Tsirkon de la fragata Almirante Grigorovich en el Mar Blanco, alcanzando un objetivo terrestre en el Mar de Barents a más de 200 millas de distancia.
 
"Esto no es una coincidencia", dijo Stefanovich. "Rusia demuestra en la práctica que sigue siendo una fuerza muy seria en el desarrollo y producción de sistemas de misiles avanzados".
Con información de CNN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward