NOTA22.COM TV
Bajante histórica

Río Paraná: por debajo del cero en Santa Fe y podría seguir en descenso

Miércoles 21 de Julio 2021

Esta semana el nivel del Río Paraná llegó a medir por debajo del cero en la ciudad de Santa Fe.
Esta altura no se veía desde mediados del siglo XX en la capital de la provincia y la región. 
 
De acuerdo a los datos que aporta Prefectura Naval Argentina, durante la madrugada de este miércoles no hubo cambios en relación a los registros del martes al mediodía; es decir el río se mantenía en - 0,05 mts en el puerto santafesino. 
 
En este sentido, cabe mencionar que el Instituto Nacional del Agua actualizó este martes sus proyecciones respecto a cómo se comportaría el Paraná en los próximos días. 
 
"Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses”, explican en el informe
 
Además, desde el INA sostienen que julio sigue siendo un mes crítico, “con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”, resaltan. 
 
En lo que refiere a las proyecciones, el organismo no descarta que continúe en descenso. Para el 27 de julio, podría bajar hasta - 0,22 mts; mientras que para los primeros días de agosto habría un leve repunte:  - 0,12 mts (03/08).  
 
NO CAMINAR POR LA SETÚBAL
 
Especialistas, autoridades municipales y de Prefectura desde hace tiempo advierten sobre los peligros de transitar por la Laguna Setúbal, sea a pie o con algún vehículo; ya que el  fondo de está formado principalmente por materiales limosos y arcillas. El suelo no es homogéneo, sino que presenta zonas con sedimentos antiguos y resistentes y otras con fangos muy blandos de depositación reciente.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward