NOTA22.COM TV

El insólito caso del inglés que dio positivo a Covid 43 veces

Miércoles 21 de Julio 2021

Su positivo a Covid-19 ocurrió, según especialistas, debido a que había tenido leucemia y en 2019 fue tratado con quimioterapias.
En entrevista con un medio internacional, Smith explicó que en marzo del año pasado fue diagnosticado por primera vez con el virus SARS-CoV-2, desde ese momento, el virus se mantuvo activo en su cuerpo por más de 290 días.
 
Las conté, fueron 43 veces que las pruebas PCR dieron positivo. Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era.
 
Debido a este hecho, Dave Smith consultó con médicos su situación, quienes le confirmaron que no sufrió reinfecciones, sino que una sola infección persistente le duró alrededor de 10 meses, tiempo en el que tuvo que ser internado en el hospital en siete ocasiones.
 
“En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, declaró Dave Smith. 
 
Este paciente, que perdió alrededor de 60 kilos como consecuencia del Covid-19, se encuentra entre los pocos casos de una infección persistente, la cual se puede presentar en personas con un sistema inmunitario debilitado. 
 
Andrew Davidson, profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, detalló a un medio internacional que un sistema inmunitario no es capaz de combatir el Covid-19 y otro tipo de virus a la vez.
 
Normalmente tu sistema inmune se deshace del virus produciendo anticuerpos que se le unen, impidiéndole que infecte a las células, y también con linfocitos T, que destruyen a las células infectadas con el virus y otros mecanismos, indicó el especialista.
 
Davidson formó parte del equipo que investigó este caso en el que Dave Smith dio positivo 43 veces, ya que el virus se quedó en el cuerpo del afectado de forma permanente porque su sistema inmune estaba muy débil para combatirlo.
 
“Algunos virus causan una infección persistente y una vez que te has infectado es muy poco probable que te liberes del virus. Por ejemplo, el virus del VIH se puede tratar con antivirales que lo suprimen, pero no lo eliminan”, puntualizó el profesor de virología. 
 
Smith superó su contagio de Covid-19 al recibir distintos fármacos que contienen dos anticuerpos monoclonales: casirivimab y imdevimab, los cuales fueron desarrollados por la compañía estadounidense Regeneron.
 
El tratamiento, que también fue administrado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está aprobado en Reino Unido; sin embargo, Dave Smith lo recibió por razones humanitarias. Finalmente, el paciente salió negativo en una prueba, poniendo fin a las 43 veces que el resultado fue positivo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward