🟢 Faustino Oro, ganador del Olimpia de Plata 2025 en ajedrez
🔴 El PRO judicializa la discusión de la Auditoría General de la Nación
España

Más de 2.300 niños se han quedado huérfanos debido a la covid-19 en España

Miércoles 21 de Julio 2021

En el mundo, la cifra de menores que quedaron huérfanos durante los primeros 14 meses de pandemia es de 1,1 millones.
Un estudio internacional llevado a cabo por el Imperial College de Londres (Reino Unido) y por la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) y publicado en la revista científica The Lancet, ha revelado que el número de menores en España que perdieron a alguno de sus progenitores debido al coronavirus durante los 14 primeros meses de pandemia es 2.309.
 
En el mundo, la cifra de menores que quedaron huérfanos entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021 asciende a 1,1 millones. Los países con mayor número de progenitores fallecidos por la covid-19 son México (131.325), India (116.263) y Brasil (113.150). Otros 400.000 menores perdieron a un abuelo o abuela que ejercía la patria potestad.
 
"La orfandad asociada con las muertes de la covid-19 son la otra pandemia escondida. Estos niños suelen enfrentarse a consecuencias adversas, incluyendo pobreza y abusos", señalan los investigadores. "Nosotros hacemos una estimación de la magnitud de este problema resultante de la covid-19 y planteamos la necesidad de invertir recursos".
 
 
El estudio ha analizado datos de 21 países que concentran el 77% de todas las muertes por covid.
 
De todos los países estudiados, los de Europa Occidental son de los que tienen tasas más bajas de orfandad por covid. En España, al igual que en Francia e Italia, la tasa es de 3 por cada 10.000 menores. De ellos, un 73% perdió a su padre, un 27% a su madre y casi ninguno perdió a los dos.
 
En América, sin embargo, se alcanzan las cifras más altas: 96 de cada 10.000 menores han quedado huérfanos en Perú (la tasa más alta del mundo); 33 de cada 10.000 en México; 21 en Brasil; incluso 14 en Estados Unidos, casi cinco veces más que en España.

Con información de 20 minutos

NOTA22.COM

Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue

Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

El número que más preocupa al Gobierno llegó en la previa de fin de año

Varios informes recalcan que en los últimos meses, el consumo masivo comenzó a cambiar de tendencia

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
🟢 Sergio Costantino tras ser electo presidente de San Lorenzo: “Asumí está responsabilidad para sacar al club adelante"
🔴 El dólar blue superó los $1.500 en Santa Fe

LO MÁS VISTO
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
Concluye hoy el Encuentro Regional del Movimiento por la Comprensión Lectora, que convocó a expertos, ministros y referentes de organismos internacionales. En este artículo, las diez frases más potentes del encuentro y la agenda de cierre
Argentina puede incrementar sus ventas al exterior en u$s 16.000 millones. Los cambios más "importantes" para lograr ese objetivo y ganar nuevos mercados internacionales.

arrow_upward