NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

España

Más de 2.300 niños se han quedado huérfanos debido a la covid-19 en España

Miércoles 21 de Julio 2021

En el mundo, la cifra de menores que quedaron huérfanos durante los primeros 14 meses de pandemia es de 1,1 millones.
Un estudio internacional llevado a cabo por el Imperial College de Londres (Reino Unido) y por la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) y publicado en la revista científica The Lancet, ha revelado que el número de menores en España que perdieron a alguno de sus progenitores debido al coronavirus durante los 14 primeros meses de pandemia es 2.309.
 
En el mundo, la cifra de menores que quedaron huérfanos entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021 asciende a 1,1 millones. Los países con mayor número de progenitores fallecidos por la covid-19 son México (131.325), India (116.263) y Brasil (113.150). Otros 400.000 menores perdieron a un abuelo o abuela que ejercía la patria potestad.
 
"La orfandad asociada con las muertes de la covid-19 son la otra pandemia escondida. Estos niños suelen enfrentarse a consecuencias adversas, incluyendo pobreza y abusos", señalan los investigadores. "Nosotros hacemos una estimación de la magnitud de este problema resultante de la covid-19 y planteamos la necesidad de invertir recursos".
 
 
El estudio ha analizado datos de 21 países que concentran el 77% de todas las muertes por covid.
 
De todos los países estudiados, los de Europa Occidental son de los que tienen tasas más bajas de orfandad por covid. En España, al igual que en Francia e Italia, la tasa es de 3 por cada 10.000 menores. De ellos, un 73% perdió a su padre, un 27% a su madre y casi ninguno perdió a los dos.
 
En América, sin embargo, se alcanzan las cifras más altas: 96 de cada 10.000 menores han quedado huérfanos en Perú (la tasa más alta del mundo); 33 de cada 10.000 en México; 21 en Brasil; incluso 14 en Estados Unidos, casi cinco veces más que en España.

Con información de 20 minutos

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward