NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Sanidad: apuran aumento a prepagas para destrabar paro

Por: Mariano Martín
Miércoles 21 de Julio 2021

El Gobierno prepara un aumento de las cuotas de la medicina privada para destrabar la paritaria del gremio de Sanidad y evitar un paro inminente convocado para este viernes.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el superintendente de Salud, Daniel López, evalúan un cronograma de subas para dotar a las prepagas del financiamiento suficiente como para afrontar un ajuste salarial del personal de clínicas y sanatorios, cuyo sindicato reclama entre 43 y 45 por ciento.
 
El conflicto precipitó una discusión que la administración de Alberto Fernández y las empresas del sector mantenían en mesas de negociación y también en la Justicia, que falló a favor de la necesidad de habilitar incrementos en las cuotas. Como adelantó este diario, para antes de fin de mes el Ejecutivo ya tenía previsto autorizarles a las prepagas entre 7% y 8% de suba aunque una cautelar del juez federal Pablo Cayssials alimentó la expectativa de los privados para estirar ese ajuste a por lo menos 26 por ciento.
 
Entre tanto, el sindicato que lideran Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, y Carlos West Ocampo se movilizó ayer en varias provincias para sustentar el reclamo y en la previa al fin de la conciliación obligatoria vigente, que vencerá mañana. Cerca de los dirigentes indicaron que luego de la medida de fuerza de este viernes, consistente en paros de cuatro horas por turno, se profundizará el plan de lucha en caso de no haber respuesta con una huelga en todo el país la semana que viene por 24 horas y una movilización de carácter nacional.
 
La paritaria de Sanidad es la última grande de las que este año todavía no logró un acuerdo. Otras, como las de Comercio o la Unión Obrera Metalúrgica, cerraron en los primeros meses del año y están sujetas a una eventual revisión para superar el valor referencial de 35% que alcanzaron aquellas subas. Daer y West Ocampo arrancaron la negociación pocas semanas después de haber cerrado la revisión de su paritaria 2020 y sin un número definido de reclamo hasta que plantearon el piso de 43% una vez que otros gremios, como Camioneros, encargados de edificios y otras organizaciones del sector público, pactaron también en esos valores.
 
El mayor obstáculo que tiene la discusión salarial es que las clínicas y sanatorios alegan estar imposibilitados de brindar ningún aumento por falta de actualización de las tarifas que les pagan sus principales financiadores: las prepagas, por un lado, y las obras sociales del sector público, como el PAMI y el IOMA, por otro. Las gestiones de Moroni y de López abarcan tanto un esquema de subas para las firmas privadas como de los valores que reconoce el sector público a sus prestadores.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward