NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Sergio Massa no define nombres, pero va por los lugares propios en las listas del Frente de Todos

Por: Facundo Cottet
Miércoles 21 de Julio 2021

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantiene el hermetismo por los nombres que su espacio aportará a las listas del Frente de Todos, tanto en la nómina nacional como para la Legislatura bonaerense.
Sin embargo, en el espacio ya se definió que la presidenta de AySA, Malena Galmarini no integre las listas y siga con su gestión al frente de la empresa. Al menos, esa es la primera voluntad.
 
Despejada la situación de Galmarini, el Frente Renovador ahora ajusta detalles para la negociación fina sobre cuántos lugares tendrá en la boleta del Frente de Todos. En principio, la estrategia era sostener el acuerdo del 2019 cuando Massa finalmente cerró con el kirchenrismo y el PJ la concreción de alianza electoral que terminó derrotando a Juntos por el Cambio en la presidencia y en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
 
En la Cámara de Diputados, al Frente Renovador, se le vence la banca que ocupaba José Ignacio De Mendiguren, hoy presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y la de la diputada Mirta Tundis, que son los lugares que pudiera pelear. De 35 escaños, Massa pedirá algunos con acceso seguro. Entre hoy y el viernes se definirán cuántos.
 
Cerca del presidente de la Cámara de Diputados explicaron a Infobae que la idea no es apostar nombres propios sino hacer valer la agenda massista en lo que será la campaña legislativa. Allí, como batalla discursiva, se anotan las ideas de resaltar las medidas de alivio fiscal que impulsó el renovador dentro del Frente de Todos sobre todo con la iniciativa que establece que la cuota mensual del monotributo por los meses de enero a junio de 2021 se pague tomando el valor vigente a diciembre de 2020 y actualizando las escalas del sistema de monotributo, ampliando las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021 sin aumentar el valor de la cuota mensual. Además de la propuesta en la que está trabajando de transformar planes sociales en planes de empleo. En síntesis: representar a la clase media trabajadora. A horas del cierre, Massa prefiere no dar nombres.
 
Así, una figura del Frente Renovador no encabezará la lista a diputados nacionales. Pero hay otra elección que el Frente Renovador mira con atención y ocupación. Son los lugares para la Legislatura provincial. Sucede que el capital político del Frente Renovador se esparce por el conurbano y se representa con bancas propias en la Legislatura bonaerense y algunos intendentes.
 
En la actualidad, en la Cámara de Diputados bonaerense, el Frente Renovador tiene cinco bancas dentro del bloque del Frente de Todos que vencen mandato. La propuesta es la misma: retener lo que tiene.
 
Se trata de los diputados provinciales, Pablo Garate y Fernanda Bevilacqua por la Sexta sección electoral. Garate cumple con dos mandatos y por ley no podría ir por un nuevo período. Es el único del massismo que se encuentra atrapado por esta condición. Luego, por la Tercera sección electoral quedan en zona de riesgo, Jorge D’Onofrio, Nicolás Russo quien también es el presidente del Club Atlético Lanús.
 
Micaela Morán por la Segunda sección que ocupa la banca del ex jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien luego del caso del vacunatorio vip, presentó su renuncia al cargo junto a Ginés González García pero no retomó funciones como legislador bonaerense. Morán también vence mandato este año. Es probable que quede en un lugar de acceso en la lista seccional.
 
Luego, en el Senado bonaerense, la fuerza de Massa no tiene bancas propias. Si bien, tras la elección de 2013 supo manejar ese cuerpo legislativo, los diferentes desempeños electorales lo fueron limando de la representatividad en la Cámara alta bonaerense. Esta vez tiene posibilidades de recuperar terreno.
 
En la Cámara de Diputados de la provincia le quedan dos años más de mandato por el Frente Renovador a Valeria Arata, Germán Di Césare, Javier Mignaquy, Rubén Eslaiman, Débora Galán, Marcela Faroni y Luciana Padulo. Es decir, es más lo que tiene hasta 2023 que lo que pone en juego este año.
 
En tanto que los intendentes del Frente Renovador que gobiernan distintos municipios ya tendrían acordadas las listas para los concejos deliberantes en acuerdo con los otros sectores que integran el Frente de Todos. Es decir, no habrá internas, respetando así una de las máximas del oficialismo: sostener la unidad.
 
En las últimas semanas, Massa se mostró activo en la precampaña junto al gobernador Axel Kicillof. Sobre todo en la entrega de patrulleros en distintos puntos del conurbano y junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Es que como contó Infobae, la línea del presidente de la Cámara de Diputados, será mostrarse proactivo también en temas de seguridad con un discurso directo y enfocado hacia la clase media.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward