NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 25 de Julio
Nuevas manifestaciones en contra de la administración de Jair Bolsonaro, en distintos puntos de Brasil.

En el primer semestre hubo superávit comercial de u$s6.690 millones

Miércoles 21 de Julio 2021

     Instagram
En el primer semestre de 2021 el país registró un superávit comercial de u$s6.690 millones, según informó el INDEC este miércoles.
Las importaciones acumuladas en los primeros seis meses del año alcanzaron unos u$s28.600 millones en los mientras que las exportaciones llegaron a u$s35.290 millones, el nivel más alto desde 2013.
 
En junio Argentina vendió al exterior por u$s6.976 millones, un 45,8% (+u$s2.190 millones) más que en el mismo mes del año pasado y el monto más elevado desde junio de 2014. Paralelamente, las compras externas ascendieron un 79,1% interanual (+u$s2.610 millones) hasta los u$s5.909 millones, por lo cual la balanza comercial arrojó un saldo positivo de u$s1.067 millones.
 
Entre las exportaciones se destacaron los incrementos anuales en manufacturas, tanto de origen agropecuario (MOA) como de origen industrial (MOI), que representaron más del 66% de las ventas.
 
Dentro de las MOI resaltaron los aportes de las exportaciones de material de transporte terrestre (+u$s345 millones), productos químicos (+u$s247 millones) y metales comunes (+u$s118 millones).
 
Asimismo, entre las MOA la principal contribución la hicieron los envíos de aceites y grasas (+u$s405 millones) y desperdicios de la industria alimenticia (+u$s312 millones), favorecidos más que nada por un incremento en los precios internacionales.
 
Mientras tanto, al interior de las importaciones se verificaron fuertes saltos anuales en las adquisiciones de bienes de capital, y sus piezas, en bienes intermedios, y en combustible y energía. Sucedió en el marco de un mayor intercambio comercial respecto de hace un año debido a la recuperación de la actividad económica a medida que fueron cediendo los contagios de Covid-19.
 
En cuanto a los socios comerciales, Brasil se mantuvo a la cabeza en junio con un alza interanual del 108,2% en las exportaciones y un aumento del 78,6% en las importaciones, que dejó un déficit para Argentina de apenas u$s75 millones. En segundo lugar se ubicó China, nación con la cual se registró el principal saldo comercial negativo, que alcanzo unos u$s675 millones debido a una suba significativa de las compras y una caída en las exportaciones.
 
El superávit comercial más alto del mes se observó en el intercambio con Países Bajos (u$s288 millones), debido a un ascenso interanual del 203,8% en las ventas. También mejoró el saldo comercial con Chile (u$s252 millones).
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el Intendente de San José del Rincón, Silvio González, sobre su precandidatura como aspirante a la reelección al frente del Municipio.
Ver video
PRESOS
ENTREVISTA | NOTA22.COM TV dialogó con la titular de la Defensa Pública Penal de la Provincia de Santa Fe, Dra. Jaquelina Balangione. Situación carcelaria, las condiciones de detención del interno y su resocialización luego de cumplida la condena.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Amsafe pide convocatoria a paritaria varios días después que lo hicieran UDA y Sadop. El Sindicato de base de la titular de Ctera, al límite del cierre de listas a legisladores/as nacionales, hizo un reclamo formal. La pregunta que surgió inmediatamente fue: Alesso, ¿quería ser candidata y quedó afuera?.
Este martes 20 de julio se desarrolló la 108 ° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de manera virtual con la participación de las entidades sindicales.
En Alemania, la educación sexual comienza a impartirse en las aulas desde la educación básica. Los padres que pretendan impedir que sus hijos asistan pueden incluso ir a la cárcel.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy al anunció por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas, y consideró que la medida “es peligrosa”.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web