Alarma en la Casa Blanca por un posible brote de Covid-19

Miércoles 21 de Julio 2021

Alarma en la Casa Blanca ante la posibilidad de contagios masivos de Covid-19 dentro del gobierno de Joe Biden luego que algunos funcionarios dieron positivo.
Fuentes del gobierno dijeron que un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo fuera de un campus, revelaron fuentes citadas por Axios.
 
Al mismo tiempo, un vocero de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio positivo por Covid-19 esta semana después de interactuar con varios legisladores estatales demócratas de Texas infectados que viajaron a Washington DC.
 
Desde que se vio expuesta, la persona no tuvo contacto con Pelosi, quien viene después del vicepresidente en la línea de sucesión presidencial, refirió el subjefe de su gabinete, Drew Hammill, en un comunicado.
 
"Este individuo no ha tenido contacto con nadie desde la exposición", agregó Hammill.
 
"Toda la oficina de prensa está trabajando de forma remota hoy, con la excepción de las personas que no han estado expuestas al individuo o que han tenido una prueba negativa reciente", agregó. "Nuestra oficina continuará siguiendo de cerca" el tema.
 
"De acuerdo con un acuerdo que hicimos durante la transición para ser transparentes, nos comprometimos a divulgar información de manera proactiva si son oficiales comisionados" los contagiados", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
 
"Seguimos cumpliendo con ese compromiso", agregó Psaki.
 
Al menos seis de los más de 50 demócratas de Texas que se reunieron en Austin la semana pasada para bloquear proyectos de ley respaldados por republicanos que revisarían las leyes electorales del estado, dieron positivo para Covid-19 en Washington.
 
Las infecciones provocaron una oleada de rastreos de contactos en el Capitolio y en la Casa Blanca, donde se reunieron con legisladores y altos funcionarios del gobierno, incluida la vicepresidenta, Kamala Harris.
 
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, demócrata por Maryland, sugirió que los líderes de la Cámara podrían discutir "si volver al trabajo", pero agregó que la Oficina del Médico Asistente, que se ocupa de las necesidades médicas del Congreso, "no lo ha sugerido".
 
El doctor Brian Monahan no anunció todavía ningún cambio en la política del uso de máscaras para los miembros de la Cámara.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward