NOTA22.COM TV

Director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos despedido por broma sobre el Holocausto

Jueves 22 de Julio 2021

El director del espectáculo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos ha sido destituido, un día antes de la fecha prevista para la celebración del evento.
Recientemente surgieron imágenes de Kentaro Kobayashi de la década de 1990 en las que parece estar haciendo bromas sobre el Holocausto.
 
La directora olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, dijo que el video ridiculizaba "hechos dolorosos de la historia".
 
El despido es el último de una serie de escándalos en los Juegos.
 
Tokio 2020, pospuesto el año pasado debido a la pandemia Covid-19 que constantemente ha amenazado con descarrilar el evento, ha visto a tres hombres obligados a dimitir desde principios de 2021.
 
A principios de esta semana, un compositor renunció al equipo que creó la ceremonia después de que se supo que había intimidado a compañeros de clase con discapacidades en la escuela.
En marzo, el jefe creativo de los Juegos Olímpicos, Hiroshi Sasaki, renunció después de sugerir que la comediante de talla grande Naomi Watanabe podría aparecer como una "olímpica". Luego se disculpó
Y en febrero, Yoshiro Mori se vio obligado a dimitir como jefe del comité organizador después de que hizo comentarios sobre las mujeres que fueron criticadas como "inapropiadas". Mori fue citado diciendo que las mujeres hablaban demasiado y que las reuniones con muchas directoras de la junta "llevarían mucho tiempo".
Este último escándalo ha visto al ex comediante Kobayashi fuertemente criticado por un sketch que realizó hace 23 años, en el que él y otro comediante pretenden ser artistas infantiles.
 
En el boceto, el Sr. Kobayashi se vuelve hacia su colega, refiriéndose a unas muñecas de papel, diciendo que son "las de esa época que dijiste 'juguemos al Holocausto'", según la agencia de noticias AFP.
 
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, describió los comentarios como "escandalosos e inaceptables", mientras que el rabino Abraham Cooper, del centro de investigación del Holocausto Simon Wiesenthal Center, con sede en Estados Unidos, dijo: "Cualquier persona, por creativa que sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi ".
 
El Sr. Kobayashi también emitió una declaración respondiendo a su despido.
 
"El entretenimiento no debería hacer que la gente se sienta incómoda. Entiendo que mi estúpida elección de palabras en ese momento estaba mal, y lo lamento", decía.
 
La ceremonia del viernes, que Suga dijo que debería realizarse según lo planeado, iniciará oficialmente dos semanas de competencia.
 
Sin embargo, después de la destitución de Kobayashi, los organizadores ahora están reevaluando cómo celebrar el evento del viernes, que solo será visto por unas 950 personas en el estadio, para minimizar los riesgos.
 
"Dado que la ceremonia de apertura es tan inminente, nos disculpamos por causar preocupación a los involucrados en los Juegos Olímpicos, a los ciudadanos de Tokio y al público japonés", dijo la Sra. Hashimoto en un comunicado.
 
Los escándalos han hecho poco para detener el malestar masivo sobre los Juegos, que se pospusieron desde el año pasado debido a la pandemia. El jefe del Comité Olímpico de Tokio 2020 admitió esta semana que no ha descartado la cancelación, incluso en esta etapa tardía.
 
Una encuesta reciente encontró que alrededor del 55% de las personas en Japón se oponían a la celebración de los Juegos, en medio de temores de que podrían convertirse en un evento de súper propagación del coronavirus, informó la agencia de noticias Reuters.
 
Los organizadores ya están lidiando con el creciente número de casos de Covid entre atletas y funcionarios. El jueves, dijeron que 91 personas acreditadas para los Juegos dieron positivo por el virus.
 
Un aumento de casos entre la población de Japón, de los cuales solo un tercio ha sido vacunado, también ha llevado a que se declare el estado de emergencia durante la duración de los Juegos.
 
Sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó a los organizadores el miércoles por haber "hecho todo lo posible" hasta ahora, diciéndoles que los Juegos de "riesgo cero" no eran posibles.
 
"La marca del éxito en la próxima quincena no es cero casos", añadió. "La marca del éxito es asegurarse de que todos los casos sean identificados, aislados, rastreados y atendidos lo más rápido posible".
 
Los primeros eventos de Tokio 2020 ya comenzaron, con los anfitriones Japón ganando su partido de softbol el miércoles.
Con información de BBC

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward