DNI no binario: cómo será su implementación en Santa Fe

Jueves 22 de Julio 2021

Durante la mañana de este jueves, se realizó una conferencia de prensa por la implementación de los DNI no binarios en Santa Fe, de la cual participaron Gabriel Somaglia, secretario de Justicia y Derechos Humanos, la subsecretaria de políticas de género de la provincia Nerea Tacari y Mariano Gálvez, director del registro Civil de Santa Fe.
Gabriel Somaglia, secretario de Justicia y Derechos Humanos, sostuvo que “estamos muy contentos con la decisión nacional que nos permite reconocer los derechos de las personas que será identificadas como no binarios (según su deseo).  Aquellos que se perciban no binarios tendrán una X y esto no es discriminatorio bajo ningún aspecto. La x tiene que ver con los tratados internacionales que hay”.
 
Por su parte, el director del Registro Civil,  señaló que desde el comienzo de la sanción de la ley 26743  el registro civil de la provincia tuvo 1201 solicitudes de cambios registrales. En su mayoría fueron para cambiar de masculino a femenino o viceversa. También, hubo 7 personas que son autopercibidas.
 
“Actualmente tenemos en análisis 12 legajos que no optan ni por femenino ni masculino y entendemos que con esta resolución podremos darle una solución al reclamo. Desde el lunes de la semana que viene, con el turno correspondiente, ya podremos comenzar a confeccionar los DNI por la posibilidad de optar por la X para los que se autoperciban no binarios. Necesitamos estos días para actualizar los sistemas”, subrayó.  
 
Finalmente, Nerea Tacari, la subsecretaria de políticas de género de la provincia remarcó que “Argentina es el primer país en Lationamérica en permitir la confección de los DNI no binarios. Estamos a la vanguardia de la ampliación de derechos para estos colectivos de la diversidad sexual que vienen luchando desde hace mucho tiempo”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward