NOTA22.COM TV

El pasaporte sanitario podría aplicarse en Santa Fe a mediados de agosto en espacios públicos

Jueves 22 de Julio 2021

El sistema de "pasaporte sanitario", que comenzará a implementar la provincia de Buenos Aires para que los locales comerciales puedan recibir una mayor cantidad de personas, le otorga una nueva importancia al certificado de vacunación contra el covid.
En Santa Fe, analizan su implementación en bares y restaurantes y la fecha sería mediados del mes de agosto. El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri aseguró en diálogo con Aire de Santa Fe que la opción de aplicar esta herramienta es un tema que está en agenda del gobierno provincial.
 
El funcionario informó que la ministra de Salud, Sonia Martorano trabaja en el tema pero recalcó que no es una decisión que se pueda tomar inmediatamente dado que se requiere que la población adulta complete el esquema de vacunación, una meta que las autoridades estiman se alcanzará sobre finales de julo o principios de agosto. Recién 15 días después, se podrá tomar la decisión de exigir la constancia de vacunación para ingresar a distintos sitios donde haya afluencia de público como los bares, cines o teatros.
 
La implementación tiene que reunir los requisitos de vacunación de la población adulta", afirmó Pusineri. El proceso de implementación de esta nueva herramienta sanitaria requerirá una reglamentación específica que determine los parámetros de su aplicación. Una de las posibilidades que se baraja en la actualidad consiste en trabajar con la app Mi Argentina que es de descarga gratuita en la cual se podría agregar la sección de documentos vinculados con la vacunación. Si bien es una posibilidad, esto aún no está definido.
 
Pusineri aseguró que una de las patas que se analiza para no impedir el ingreso de personas que no estén vacunadas a los espacios públicos, se basa en el aforo de los locales. "Con la gente vacunada se autoriza cierto aforo y con gente sin vacunar el aforo es menor", explicó al mismo tiempo que destacó que a nivel internacional ya hay jurisprudencia como para empezar a analizar el tema. "No es discriminación por cuestión de sexo, género, religión o política. Es una cuestión de salud púbica", reiteró el funcionario provincial que reiteró que aún resta discutir el tema y reglamentar la norma.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward