NOTA22.COM TV

Mena, sobre envío de material bélico a Bolivia: "Desde lo documental el contrabando está probado"

Jueves 22 de Julio 2021

Juan Martín Mena, Viceministro de Justicia de la Nación, se refirió a la denuncia penal contra el ex embajador macrista Normando Álvarez García por tráfico ilegal de armas a Bolivia.
"En términos documentales el contrabando de armas esta probado, ahora debemos determinar quienes fueron los ideólogos y responsables", señaló.
 
"La gravedad es mayúscula, las máximas autoridades de ese momento, engañaron a los organismos de control de nuestro país", dijo Mena en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.
 
El funcionario señaló además que el lunes pasado se presentó la denuncia en representación del Estado Argentino, en tanto que el miércoles se amplió dicha denuncia "en virtud de la documentación oficial que se encontró en los reportes públicos de nuestro país". "Acompañamos todas las nuevas pruebas ante el juez que investiga el caso", sostuvo.
 
Para Mena "la gravedad es ratificada". "En principio nosotros cuando conocimos la noticia encontramos unos pedidos de autorización para transportar 70 mil municiones, ahora corroboramos que hay un faltante teniendo en cuenta que Bolivia reconoció haber recibido 40 mil solamente", argumentó.
 
"Se encontró documentación que demuele los intentos de excusa detrás de este contrabando de armas por parte del gobierno de Mauricio Macri. Deja en claro que lo que dijeron del entrenamiento era simplemente para esconder el golpe de Estado que se iba a hacer en contra de Evo Morales", dijo el Viceministro de Justicia.
 
Mena señaló que hubo "un pedido de la policía de Bolivia de municiones al gobierno de Macri una vez empezada la represión al pueblo boliviano". En este marco, afirmó que "no hay documentación suscripta por Patricia Bullrich pero se entiende que las decisiones no las tomó la Gendarmería".
 
"Mas allá de que no hayan documentos firmados, tanto Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Mauricio Macri van a tener que dar explicaciones de lo que paso. Todo el gabinete debería haber estado al tanto de lo que sucedió. Vamos a seguir investigando, lo denunciado ya está comprobado", remarcó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward