Anuncios este viernes

Santa Fe analiza flexibilizar las restricciones desde el fin de semana

Por: Gabriel Rossini
Jueves 22 de Julio 2021

El gobierno de Santa Fe analiza flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia a partir del próximo fin de semana mientras estudia, en línea con otras provincias y el gobierno nacional, la implementación de un pasaporte sanitario para implementar en determinados lugares públicos.
"Si el reporte de este jueves a la noche nos muestra una leve mejora en los índices sanitarios, combinados con la masiva campaña de vacunación, nos permitiría autorizar más actividades y aumentar los porcentajes de aforos permitidos en actividades como restaurantes, cines, teatros, etc." admitió a El Litoral el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.
 
El decreto que establece el funcionamiento de las distintas actividades y un porcentaje autorizado de ocupación del 30 % en la mayoría de las actividades, vence este viernes y los funcionarios de Gestión Pública, Salud y Trabajo están trabajando en el que estará vigente en adelante.
 
Pusineri recordó que para el gobierno provincial la prioridad siempre fue la educación y enfatizó que por esta razón antes del inicio de las vacaciones se retornó a la presencialidad parcial en las escuelas, que será ampliada hacia todos los niveles a partir de la semana que viene cuando los chicos vuelvan a las aulas , aunque se mantendrá el sistema de burbujas.
 
En el gobierno provincial estiman que la provincia, en particular en los departamentos Rosario y La Capital, saldrá del estado de alarma y se ubicará en el de alto riesgo, lo que permitirá introducir estas flexibilizaciones.
 
"Seguramente se ampliará el aforo en bares y restaurantes hasta un 50%, se ampliará el horario en el cual podrán atender al público y se habilitarán reuniones sociales con más personas", explicó el titular de Trabajo.
 
Respecto de la posibilidad de implementar el pasaporte sanitario (el requisito de exhibir carnet de vacunación para acceder a determinados sitios o eventos), Pusineri dijo que la implementación de una medida de este tipo se analiza a nivel nacional y entre los ministros de salud de las distintas provincias.
 
"Para decidir una medida de este tipo es decisivo el avance del plan de vacunación en todo el país. Si un alto porcentaje de la población esta vacunada, por ejemplo, no es necesario poner a funcionar una medida de este tipo", explicó Pusineri.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward