Declararon al padre Axel "Ciudadano Ilustre"

Jueves 22 de Julio 2021

“El reconocimiento es para miles de personas anónimas, uno en definitiva es la cara visible”, destacó el padre Axel Arguinchona. La declaración fue propuesta por Leandro González, presidente del Concejo Municipal, y fue apoyado por todos los espacios políticos.
“Para nosotros es un día realmente muy importante, donde concretamos una resolución que aprobamos tiempo atrás y que declara como Ciudadano Ilustre al padre Axel”, destacó Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, quien propuso este reconocimiento al padre Axel Hernán Arguinchona por su trayectoria y labor social.
 
El Padre Axel, en un Concierto Sinfónico en Santa Fe
 
El padre Axel agradeció este reconocimiento al Concejo y a los medios de comunicación, y resaltó: “Siempre digo que el sacerdote sin la comunidad no puede hacer nada y ustedes (por los trabajadores de prensa) han sido una parte muy importante para este reconocimiento, y siempre han estado acompañándonos”.
 
El padre Axel es reconocido por su trabajo en distintos barrios de Santa Fe, su compromiso social y vocación de ayuda a la comunidad. Cumplió funciones como representante legal de instituciones educativas; particularmente hizo un gran aporte en la Escuela “Nuestra Señora de Itatí”, donde fundó el comedor y gestionó la compra de un terreno a pocos metros de la escuela. También fue el fundador del Jardín de Infantes “San José”.
 
Proponen declarar ciudadano ilustre a quienes donen plasma sanguíneo
 
“El reconocimiento es para miles de personas anónimas, uno en definitiva es la cara visible, pero hay muchísima gente que está todos los días desde el anonimato diciendo sí al amor; a la caridad; a la servicialidad; a la fraternidad; tanto creyentes como no creyentes, todos estamos ahí reunidos como personas y queriendo dar, como dice la palabra de Dios, que cada uno con el don que ha recibido se ponga al servicio de los demás”, sostuvo el padre Axel y agregó: “Jesús nunca estuvo solo, siempre hizo todo en comunidad. Nunca nos olvidemos que ningún proyecto es viable si no se hace en comunidad”.
 
Acompañamiento
 
“El Concejo tiene un principal objetivo que es el de legislar sobre temas de la ciudad, y otro que es colateral, y que es el de reconocer y destacar a personas que hacen la ciudad, que tienen una trayectoria y que dejan gran parte de su vida para hacer una ciudad mejor”, señaló González, en rueda de prensa este jueves por la mañana.
 
El presidente del Concejo reconoció que hubo un acompañamiento de todos los concejales y concejalas, “entendiendo que la figura del padre Axel representa valores y formas de hacer en la ciudad, que merecían ser destacados y reconocidos”, remarcó.
 
Trayectoria al servicio de la ciudad
 
En los años 90, su labor se hizo presente en el B° Santa Rosa de Lima, donde fundó, gestionó y coordinó el hogar de ancianos “San Joaquín”; la “Casita de los chicos” donde se dictan talleres de formación y se generan espacios recreativos, culturales y deportivos orientado a los/as más jóvenes; el comedor “Cristo Rey” para adultos mayores; y un centro comunitario de formación.
 
En 2018 se estableció en el B° San Agustín, donde inició la construcción de la Casa de Encuentro “Madre Teresa de Calcuta”, que consta de un comedor, una copa de leche y un salón de Cáritas; y participó en la organización de la construcción de dos aulas y un comedor en la Escuela Primaria N° 1415 “Santa Mónica”.

Con información de Notife

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward