NOTA22.COM TV

Otro duro comunicado de las aerolíneas: acusan al Gobierno de abandonar a los varados y dicen que operar en Argentina se está volviendo inviable

Jueves 22 de Julio 2021

En medio del transcurso de la Decisión Administrativa 683/2021, que flexibilizó levemente el cupo de ingreso de argentinos y residentes al país, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual evidencia una gran disconformidad y decepción ante la mencionada Decisión.
“El Gobierno argentino abandona a su suerte a los ciudadanos y residentes actualmente varados fuera del país y sigue sin considerar los requerimientos operacionales de la industria aérea”, denuncia el documento.
 
Una vez más, la IATA le exige al Gobierno una reunión con Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, para buscar elaborar un plan a largo plazo que permita a las compañías aéreas restablecer la fiabilidad de los vuelos internacionales hacia nuestro país.
 
“Aunque los nuevos cupos prevén un aumento mínimo y gradual durante las próximas semanas, es insuficiente para resolver la situación de los pasajeros que siguen tirados por el mundo. Como la vigencia de lo anunciado es solo hasta el 6 de agosto, las aerolíneas están imposibilitadas para confirmar una fecha cierta de vuelo a sus pasajeros posterior a ese día, seguimos sin tener claridad y previsibilidad en las autorizaciones de vuelos y capacidades”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
 
Además, el ejecutivo señaló que “no sabemos cuál es la metodología que usan las autoridades para la distribución y asignación, el proceso sigue totalmente arbitrario y a veces parece ser discriminatorio”.
 
El directivo regional recordó la importancia que tiene el sector aerocomercial para la economía argentina. Según el documento, que compara datos de junio del 2019 con junio del corriente año, la Argentina perdió unos 43.057 empleos y una contribución de USD 5.910 millones al PBI nacional por parte del sector. Denuncian que se perdió conectividad con 107 ciudades del mundo lo que se traduce en unas 21.000 frecuencias menos.
 
IATA hace recordar también que LATAM, así como Air New Zealand, entre otras empresas del sector, suspendieron definitiva o temporalmente sus operaciones en el país. “Sin que los organismos del gobierno trabajen en conjunto con las compañías aéreas, es muy probable que otras aerolíneas suspendan e incluso abandonen sus actividades en Argentina en el corto plazo. Más que para las empresas, el daño será para el país y sus habitantes, muchas personas siguen perdiendo sus fuentes de ingreso, empleos y, lo que es peor, la libertad de viajar”, añadió Cerdá.
 
La Asociación que nuclea al 80% de las compañías aéreas internacionales sostiene su postura en base a las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomiendan un enfoque basado en riesgos para la implementación de medidas que busquen combatir el Covid-19. En este aspecto Cerdá dijo que “urge que el Gobierno argentino siga el desarrollo científico para manejar el acceso al país durante la pandemia. Hay una alta posibilidad de que el coronavirus se vuela endémico y la solución a largo plazo no puede ser seguir restringiendo la libertad de viajar en la forma actual con medidas generalizadas”.
 
En el plano local, la Cámara Argentina de Líneas Aéreas (Jurca), también se manifestó alineada con la postura de la IATA, pidiéndole al Gobierno por una audiencia y por la revisión de las medidas oficiales. Felipe Baravalle , gerente de Jurca, le dijo a Infobae a principios de mes que “de seguir así la situación, habrá más aerolíneas que decidan irse o suspender sus actividades en el país”.
 
A pocos días del comienzo de agosto, aún no se sabe qué vuelos serán habilitados a partir del 6 de dicho mes. Las líneas aéreas continúan exigiendo mayor previsibilidad para poder operar. Además, sigue habiendo un gran número de argentinos varados que no saben cuándo podrán volver al país.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward