EEUU

Los CDC advierten que este es un "momento crucial" en la lucha contra la variante delta

Viernes 23 de Julio 2021

"Es uno de los virus respiratorios más infecciosos ... que he visto en mis 20 años de carrera", dice el director.
Altos funcionarios de la administración de Biden dijeron el jueves que una variante hipertransmisible del coronavirus plantea nuevos desafíos para el sistema de salud de la nación, instando a millones de estadounidenses no vacunados a vacunarse para protegerse a sí mismos y a sus comunidades.
 
La variante delta, detectada por primera vez en India, ahora representa más del 83 por ciento de los casos que circulan en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las personas infectadas con la variante parecen tener una carga viral que es más de 1000 veces mayor que la de las personas infectadas con formas anteriores del virus, lo que permite que el virus se propague rápidamente entre las personas no vacunadas, hallaron los científicos.
 
“La variante delta es más agresiva y mucho más transmisible que las cepas que circulaban anteriormente. Es uno de los virus respiratorios más infecciosos que conocemos y que he visto en mis 20 años de carrera ”, dijo a los periodistas la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
 
"Estamos en otro momento crucial en esta pandemia, con casos aumentando nuevamente y algunos hospitales alcanzando su capacidad en algunas áreas", agregó Walensky. "Necesitamos unirnos como una nación, unidos en nuestra determinación de proteger la salud de nosotros mismos, nuestros niños, nuestra comunidad, nuestro país y nuestro futuro con las herramientas que tenemos disponibles".
 
El promedio diario de casos confirmados de coronavirus se ha cuadruplicado aproximadamente durante julio, de aproximadamente 13,000 por día a principios de mes a 43,243 ahora, según el promedio de infecciones de siete días de The Washington Post. El virus se está propagando más rápidamente en el sur y el medio oeste, en estados con bajas tasas de vacunación, y los funcionarios del hospital dicen que se están recuperando de un nuevo aumento de pacientes, impulsado por la variante delta.
 
Por ejemplo, las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en Alabama se han más que duplicado este mes, con 213 pacientes en unidades de cuidados intensivos, frente a los 79 del 1 de julio, según el seguimiento de The Post. Solo el 34 por ciento de los residentes de Alabama han sido completamente vacunados contra el virus.
 
"Si no ha sido vacunado contra el # COVID19 , ahora es el momento", exhortó la Asociación de Hospitales de Alabama en Twitter el martes. "Los casos van en aumento y la vacuna podría salvarle la vida".
 
La Casa Blanca dijo que se está moviendo para responder a la oleada de infecciones, anunciando $ 1.6 mil millones adicionales en fondos para impulsar las pruebas y la prevención del coronavirus en entornos donde las personas viven en las proximidades, como prisiones y refugios para personas sin hogar. NBC News informó por primera vez sobre la financiación.
 
Los funcionarios de Biden también anunciaron $ 100 millones en fondos para clínicas de salud rurales en comunidades con baja aceptación de vacunas, que buscan impulsar la educación y la divulgación, y detallaron sus esfuerzos para desplegar equipos de respuesta ante oleadas en áreas que experimentan picos de virus, incluidos Missouri y Nevada.
 
“Sabemos que el viaje de vacunación de todos es diferente. Estamos listos para vacunar a más estadounidenses cuando y donde estén listos ”, dijo Jeff Zients, coordinador del coronavirus de la Casa Blanca.
 
Los funcionarios se negaron a responder preguntas sobre si la Casa Blanca está considerando nuevos mensajes de enmascaramiento a la luz de la propagación de la variante delta, reiterando que los CDC decidirían si revisar su guía. The Post informó el miércoles que los altos funcionarios están debatiendo si deberían instar a los estadounidenses vacunados a usar máscaras en entornos más cerrados .
 
Los expertos en salud pública dijeron que tienen cada vez más dudas sobre el riesgo de que las personas vacunadas contraigan el virus e infecten a otros, particularmente porque los CDC están rastreando solo los casos más graves .
 
“Hay claramente ejemplos de personas vacunadas que transmiten el virus. La pregunta es, ¿con qué frecuencia ocurre? No sabemos la respuesta a eso ”, dijo Walid Gellad, director del Centro de Políticas y Recetas Farmacéuticas de la Universidad de Pittsburgh.
 
Gellad criticó a los CDC por no ofrecer orientación adicional para los estadounidenses que han sido completamente vacunados, como cuándo deberían hacerse la prueba.
 
"Preparar al público y preparar a los médicos para las infecciones graves, esa es la pieza que creo que no estamos viendo", dijo Gellad. “Necesitan volver a abordar eso. Necesitamos saber estas cosas ahora, porque dentro de dos meses es demasiado tarde ".
 
Funcionarios en Texas , Nueva Jersey y otros estados han dicho que docenas de estadounidenses vacunados, a menudo ancianos, han muerto de covid-19, pero advirtieron que ese es un porcentaje muy pequeño de las muertes totales relacionadas con el virus.
 
Los altos funcionarios de la administración dijeron que las vacunas actuales siguen siendo altamente efectivas contra la variante delta.
 
"Es importante recordar ... se esperan infecciones después de la vacunación", dijo a los periodistas el experto en enfermedades infecciosas Anthony S. Fauci. “Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva. Sin embargo, incluso si una vacuna no protege completamente contra la infección, por lo general, si tiene éxito, protege contra enfermedades graves ".
 
Un curso completo de la vacuna Pfizer-BioNTech es ligeramente menos eficaz contra la variante delta que contra una versión previamente dominante del virus, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine el jueves. Los investigadores encontraron que dos dosis de la vacuna ofrecían un 88 por ciento de protección contra la enfermedad sintomática causada por la variante delta, en comparación con el 94 por ciento contra la cepa alfa anterior del virus que predominaba a principios de año.
 
En los últimos días, un número creciente de republicanos ha instado a sus partidarios a vacunarse , citando la amenaza de la variante delta y señalando que millones de votantes conservadores dicen que no quieren la vacuna. "Simplemente sentí que era el momento adecuado para hacerlo", dijo el representante Steve Scalise (Luisiana), el no. 2 House Republican, dijo a The Post en una entrevista el martes.
 
Pero otros republicanos han dicho que los crecientes temores son exagerados.
 
"Hay tanto optimismo que debería estar ahí en este momento", dijo el senador Roger Marshall (Kansas) en Fox Business Network, reconociendo que la variante delta se está "extendiendo un poco por todo el país".
 
Los funcionarios de Biden dieron una nota más sobria.
 
"Si no está vacunado, tómese en serio la variante delta", dijo Walensky. "Este virus no tiene ningún incentivo para ceder, y permanece en busca de la próxima persona vulnerable a infectar".

Con información de The Washigton Post

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward