NOTA22.COM TV

Moderna: 3,5 millones de vacunas siguen guardadas en un depósito, a una semana de su llegada

Viernes 23 de Julio 2021

El gobierno nacional aguardaría que el preparado elaborado por la empresa estadounidense obtenga la autorización necesaria para su uso en menores de 18 años. Serían aplicadas a jóvenes "con condiciones de riesgo".
El lote de 3,5 millones de vacunas de la empresa Moderna, que arribaron al país el sábado 17 de julio como parte de una donación de Estados Unidos, permanecen en un depósito a la espera de poder ser utilizadas como parte de la Campaña de Vacunación.
 
A siete días desde su llegada al país, el Gobierno nacional estaría aguardando a que el uso del preparado, sintetizado por la compañía norteamericana de biotecnología, obtenga la aprobación para poder inocular a menores de 18 años. 
 
El Ejecutivo tomaría una decisión definitiva luego de reunirse una vez más con el Consejo Federal de Salud (COFESA), que congrega a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones nacionales, según pudo dar a conocer el medio Infobae.
 
Entre las opciones, que se debatirían el próximo martes 27 de julio, analizaran poder avanzar con el empadronamiento de dichos menores de 18 años o, por el contrario, reorganizar la logística de acuerdo con la estrategia sanitaria definida.
 
Durante el último encuentro junto a COFESA, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado obtener “la opinión positiva de la Unión Europea de la vacuna Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años" y que "a eso le sigue la autorización”.
 
Y agregó: “Estamos también a la espera de noticias de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, entidad regulatoria de los Estados Unidos). En principio, es empezar a vacunar a adolescentes con condiciones de riesgo".
 
A diferencia de lo ocurrido con otras vacunas contra el Covid-19, que ya son utilizadas en el país, las dosis de Moderna no requieren un registro frente a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
 
Esto se debe a que se trata de una donación. Aun así, y como fue aclarado con anterioridad, requieren de autorización para aplicarse particularmente en Argentina. En EE.UU, por su parte, fue aprobado de emergencia en personas de 18 años o más.
 
Otra opción para utilizar en los chicos, que también está a la espera de autorización, es la vacuna de Sinopharm, según poder conocer La Nación. Sin embargo, también esperan que la ANMAT pueda analizar la documentación sobre su autorización en China.
 
La vacuna de Moderna está compuesta por ARN Mensajero y demostró una eficacia superior al 90% contra la cepa original de Covid-19. Ambas dosis deben ser aplicadas en un intervalo de 28 días, con posible extensión a 42 días.
 
Asimismo, y para su correcto almacenamiento y transporte, son necesarias temperaturas que rondan entre los -50 y -15 grados centígrados. Una vez descongelada, la vacuna puede mantenerse refrigerada por 30 días entre 2 a 8 grados.
 
Más recientemente, pudo demostrarse también que contiene una alta eficacia contra todas las variantes del SARS-CoV-2. Inclusive la Delta, considerada un 100% más contagiosa que el virus original y cuya circulación comunitaria se espera para agosto.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward