NOTA22.COM TV

La crisis de la "pingdemia" provoca graves problemas de abastecimiento en el Reino Unido

Viernes 23 de Julio 2021

El Reino Unido se enfrenta estos días a un serio problema provocado por una aplicación móvil sobre el COVID, concretamente la del Servicio Nacional de Salud británico (NHS). Esta aplicación ha ordenado aislarse a miles de personas por haber estado en contacto con un caso positivo.
A un solo 'ping' del móvil y el pánico ha sucumbido las calles. Por eso, los ciudadanos ya lo conocen como la 'pingdemia' que amenaza con una crisis de abastecimiento inmediata.
 
Las estanterías de decenas de supermercados en el Reino Unido están prácticamente vacías. Una imagen muy similar a los primeros días de pandemia. A ello se suman varias gasolineras cerradas y dificultades en los servicios de transporte público porque los transportistas también están fallando en su puesto de trabajo. El confinamiento forzoso al que se han visto obligados a realizar miles de británicos por el aviso procedente de la aplicación del NHS ha provocado que el caos se desate en el país.
 
Faltan miles de trabajadores a sus puestos
 
El número de empleados que ha tenido que confinarse es tan elevado que ahora faltan trabajadores en muchos servicios esenciales del Reino Unido. El Gobierno trata de evitar que la situación empeore y la industria ya está tratando de buscar soluciones. Plantean que se adelante el programa que estaba previsto que sustituyese el confinamiento actual de diez días para los británicos procedentes de otros países, planteado para el 16 de agosto, pero la situación actual ha disparado la presión.
 
Mientras tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido prudencia a todos sus ciudadanos porque si la situación empeora, se podría llegar a interrumpir no solamente el transporte público de la ciudad sino también el colapso de los supermercados y la recolección de basura.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward