La nueva inversión de George Soros y Bill Gates, vinculada al Covid-19

Viernes 23 de Julio 2021

¿Porqué George Soros y Bill Gates están comprando la empresa de pruebas Covid-19 con sede en el Reino Unido, Mologic, que ha desarrollado una prueba de coronavirus de 10 minutos, y es mejor conocida por su profunda prueba de frotis de fosas nasales para el virus?
Bill Gates y George Soros apuestan por la salud. Un grupo de fondos filantrópicos e inversores liderados por el Fondo de Desarrollo Económico Soros (Sedf), con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, anunciaron el lanzamiento de Global Access Health (GAH), una empresa social que buscará ampliar el acceso a tecnología médica de vanguardia asequible.
 
En ese marco, el grupo ha financiado la adquisición de Mologic, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico rápido y de flujo lateral que incluyen pruebas que pueden ayudar a combatir enfermedades tropicales como el dengue, la ceguera de los ríos, así como el Covid-19.
 
Los miembros de GAH invertirán al menos 35 millones de euros) en este acuerdo, según ha informado Mologic en un comunicado. La transacción es importante porque “convierte a una empresa con fines de lucro de clase mundial en una empresa social y le permite reinvertir por completo sus ganancias en la consecución de estos objetivos”, explica Mologic en su nota.
 
Mologic nació en 2003 de la mano de Mark Davis y su padre, el profesor Paul Davis, uno de los creadores originales de ClearBlue, la primera prueba de embarazo casera del mundo.
 
La tecnología de Mologic tiene una amplia aplicación en los mercados y estados de enfermedad donde las pruebas rápidas y precisas en el punto de necesidad pueden ayudar a marcar una diferencia significativa en la atención y los resultados del paciente.
 
El trabajo de Mologic en el desarrollo de pruebas asequibles para enfermedades tropicales desatendidas ha sido apoyado por subvenciones de una variedad de donantes como la Fundación Bill y Melinda Gates.
 
Como parte de la transacción, GAH integrará tanto a Mologic como a una entidad hermana sin fines de lucro, Global Access Diagnostics (GAD), que fue creada por los fundadores de Mologic con el apoyo de Sedf, el Gobierno de Reino Unido y otros en abril de 2020.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward