NOTA22.COM TV

Convocan a cámaras para lanzar el plan exportador 2022

Viernes 23 de Julio 2021

El Gobierno convocó para la primera semana de agosto a las principales cámaras empresariales para diagramar un plan para impulsar las exportaciones en el 2022.
Según adelantaron fuentes oficiales a Ámbito presentarán un informe que releva el mercado agroalimentario en donde se encontraron oportunidades para 246 productos en 88 mercados. El Ejecutivo y el sector privado coinciden en el potencial para agregar valor en las ventas al exterior.
 
Con el desembarco de las relaciones económicas internacionales al Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Felipe Solá, instruyó el año pasado la creación de un consejo público privado para promover las exportaciones. Es en ese marco, citaron al Palacio San Martín a la Unión Industrial Argentina, a la Asociación de Fabricantes Automotores y otras cámaras para diagramar la oferta exportable.
 
“Vamos a presentar un informe de mercado agroalimentario en donde encontramos oportunidades para 246 productos en 88 mercados”, adelantó a Ámbito Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones. En ese sentido, dijo que “vamos a consolidar con el sector privado la oferta exportable y vamos ponerle nombre y apellido a las empresas con potencial de vender al exterior”.
 
El Gobierno y las empresas coinciden en el fuerte potencial que el país tiene para crecer en la venta de alimentos con valor agregado y los servicios que se generan alrededor de eso. “Tenemos que aprovechar y comercializar toda la tecnología que hemos generado alrededor del agro. Hay mucho espacio para vender know how y todos los servicios vinculados a la economía del conocimiento”, explicaron fuentes oficiales.
 
Sívori expuso algunos ejemplos: “la mayoría de los países de África son importadores de alimentos pero tarde o temprano los van a producir, nuestro objetivo es desembarcar con la tecnología de producción. Fuera de eso, en Europa hay mucho espacio para llegar con texturados de soja, harina de soja para consumo humano que tienen más valor agregado que los commodities”, dijo.
 
En el encuentro que se llevará a cabo durante la primera semana de agosto también se debatirán distintos instrumentos para mejorar la competitividad de cada uno de los sectores.
 
La Cancillería también está elaborando un documento de inteligencia comercial y presentará un estudio que analiza el impacto de la pandemia en el comercio internacional, con el objetivo de que las herramientas que se adopten sean las más efectivas.
 
Durante esta semana el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, está recorriendo México y Centroamérica otros dos destinos apuntados en el plan de promoción de exportaciones. “Hemos tenido una retracción muy grande en Centroamérica y hay espacio para crecer en manufacturas, alimentos, industrias culturales y equipamiento médico”, dijo Sívori.
 
Los países que integran el mundo árabe, Ucrania, Rumania, Perú y Colombia también figuran dentro de los destinos apuntados. Asimismo, proyectan más ventas al exterior para la industria frutihortícola, los lácteos y la carne de cerdo.
 
Según explicaron desde el Gobierno en la elaboración del plan de exportaciones estarán presentes unos 70 complejos sectoriales. Para este año la Cancillería tiene previstas exportaciones por más de 70.000 millones de dólares, pero estiman que la cifra será superior en 2022.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward