Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Eduardo López: “Es desafortunado y lamentable que no llegue la segunda dosis de Sputnik V”

Sábado 24 de Julio 2021

El infectólogo Eduardo López cuestionó la falta del segundo componente de la vacuna rusa ya que “nadie sabe cuántos anticuerpos perduran con una dosis”.
El epidemiólogo, Eduardo López, calificó como “desafortunado” y lamentable” la demora de en la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
 
“Es desafortunado y lamentable que no llegue el segundo componente de la vacuna rusa. No me convence que el instituto Gamaleya cumpla a medida que puedan. Argentina está cercana a tener circulación con la variante Delta”, alertó el experto, en diálogo con Súper Mitre.
 
“Necesitamos proteger a los adultos mayores que más se mueren. Hay un montón que no tienen segundas dosis. Nadie sabe cuántos anticuerpos perduran con una dosis”, destacó.
 
Con alusión a las vacunas que está produciendo el laboratorio Richmond, dijo: “En lo inmediato, no haría responsable al laboratorio argentino por la falta del segundo componente. El compromiso lo asumió el instituto Gamaleya”.
 
López habló sobre la combinación de vacunas
En ese marco, López planteó que “se está viendo cómo combinar la vacuna Sputnik V”. Acerca de los estudios que está haciendo la Ciudad de Buenos Aires y otros gobiernos, respondió: “Los datos son bastante buenos, pensamos que en la primera o segunda semana de agosto tengamos los datos del estudio para autorizar su uso. Sputnik y AstraZeneca andará bien con el nivel de anticuerpos”. “Sputnik V y Sinopharm no se sabe”, agregó.
 
Para el especialista la vacuna de Cansino “es el segundo componente de la vacuna Sputnik V, es el mismo vector”. En cuanto al arribo de Moderna, aclaró: “Y si está Moderna, la probaría como segunda dosis de Sputnik V”.
 
Acerca de la vacuna norteamericana, afirmó que “es muy buena” y que en Argentina se utilizará en menores de 12 a 17 años. “Es un tema de tiempo para que lo apruebe la FDA”, señaló el doctor, quien subrayó: “No se necesita la autorización de la Anmat”.
 
“El lunes estamos invitados a discutir su uso, para tener el aval de los especialistas”, comentó López.
 
Consultado sobre el pasaporte sanitario que anunció la Provincia de Buenos Aires, indicó: “Pondría a quienes se vacunaron con dos dosis porque con una dosis no se garantiza la inmunidad”.
Con información de MITRE

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward