NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Internaron a Chano Carpentier por un brote psicótico: quiso agredir a un policía y le dispararon en el abdomen

Lunes 26 de Julio 2021

     Instagram
El exlíder de Tan Biónica estaba en estado de agresividad; antes había lastimado a su madre
El cantante Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia esta madruga en el sanatorio Otamendi donde fue operado a causa de una herida de bala que le infringió un policía al que quiso apuñalar durante un violento episodio que ocurrió cuando se negaba a recibir asistencia médica por un brote psicótico. Según las primeras versiones, el músico estaba en su casa de un barrio cerrado cuando su madre, alarmada por el estado de salud, llamó a los médicos .
 
Al llegar a la residencia, los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la Policía, que ante la amenaza que representaba disparó el intérprete y lo hirió en el abdomen.
 
El primer parte policial que se conoció indica que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano.
 
Entonces se abalanzó contra el personal policial, por lo que uno de los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuó un único disparo que impactó en la zona abdominal de Chano. Tras ello el músico fue asistido por los médicos que estaban también allí y derivado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad, donde se encuentra estable.
 
Este no es el primer hecho crítico que atraviesa Chano debido a sus adicciones. En el pasado estuvo internado en tres momentos distintos y además protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en 2015.
 
En diciembre de 2019 había declarado: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”.
 
Días atrás, en una entrevista con LA NACION por el lanzamiento de su nuevo disco, afirmó: “Hace dos años que estoy muy bien. Siempre tuve la vocación de internarme cuando estuve mal, cuando consumía, cuando me pasó todo lo que me pasó. Hace dos años que estoy muy bien”.
 
Con información de La Nación


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web