NOTA22.COM TV

Cafiero en C5N: "Buscar el cambio de domicilio es una estrategia que confunde"

Lunes 26 de Julio 2021

Tras el febril fin de semana con los cierres de listas de cara a las PASO de septiembre, Santiago Cafiero criticó la estrategia electoral del frente macrista Juntos y dijo que el cambio de domicilio de sus candidatos "es una estrategia que confunde" y que "lo único que están buscando son cargos".
En diálogo con C5N, el jefe de Gabinete disparó contra el enroque entre Diego Santilli y María Eugenia Vidal, quienes competirán en Provincia y Ciudad respectivamente, y lanzó: "Buscar el cambio de domicilio es una estrategia bastante equivocada, que confunde. Lo único que están buscando son los cargos, no hay un proyecto de país".
 
Sobre este punto, el funcionario dijo que "la estrategia de Juntos por el Cambo, de ir modificando los nombres permanentemente para no hacerse cargo de su pasado, a ese marketing político, ahora le suman cambiar de domicilio, para ver si no se tienen que hacer cargo del gobierno anterior, que fue hace dos años".
 
Como contracara, Cafiero reivindicó la unidad lograda por el Frente de Todos (FdT) en esos distritos, dos de los más importantes del país, y explicó que "exhibir la unidad una vez más es parte de la fortaleza que tenemos para ofrecer una opción política que tiene responsabilidad, que no evoca el discurso del odio y de las confrontaciones, sino que muestra la línea de tiempo de lo que le tocó transitar".
 
"Nosotros no tenemos que ocultarnos ni mucho menos. Tenemos para mostrar un frente político genuino, con valores, con horizontes y, por sobre todo, con un proyecto de país. Nosotros sí tenemos un proyecto de país: el de la producción, del empleo, el de dar más derechos", continuó el jefe de los ministros.
 
Con respecto a la actualidad sanitaria en el marco de la pandemia, Cafiero destacó que ya llegaron al país 42 millones de vacunas e ironizó: "Las vacunas que no iban a llegar, ¿no?". Y agregó: "Más del 50% de la población ya está vacunada con al menos una dosis. El 50% de los mayores de 60 ya tiene la vacunación completa".
 
Por último, adelantó que en agosto "el 60% de la población estará vacunada con al menos una dosis" y dijo que este martes Consejo Federal de Salud definirá cómo se aplicarán las vacunas para los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de todo el país.
 
"Somos una fuerza política que tiene los pies sobre la tierra, sobre lo que está sucediendo, sobre la cotidianidad de los argentinos", concluyó el jefe de Gabinete.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward