NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre
Texas

Un hombre de 37 años despierta creyendo que tiene 16 y sin recuerdos de sus últimos 20 años de vida

Martes 27 de Julio 2021

     Instagram
El hombre sufre un trastorno de memoria causado por el estrés emocional y no recuerda ni a su hija ni a su esposa.
Se llama amnesia global transitoria y suele desaparecer al poco tiempo, pero no fue así en el caso de Daniel Porter, un hombre de 37 años de Texas (EE UU) que se despertó una mañana pensando que aún era un adolescente de 16 años. 
 
El momento fue traumático, pues el hombre dormía junto a su esposa, a la que no reconoció, entrando en pánico al pensar que había pasado la noche con una mujer desconocida o que había sido secuestrado. 
 
Y es que en la cabeza de Porter volvía a ser un adolescente de 16 años y no tenía ni un solo recuerdo de sus últimos 20 años de vida, lo que incluía haber olvidado a su mujer, a su hija de 10 años e incluso su propio aspecto. 
 
"Se despertó una mañana y simplemente no tenía idea de quién era yo ni dónde estaba. Estaba muy confundido. Me di cuenta de que no reconoció la habitación", dijo su esposa Ruth . "Pensó que estaba borracho y se había ido a casa con una mujer o que lo habían secuestrado. Podía verlo buscando una ruta de escape", contaba la esposa. 
 
Su esposa tuvo que calmarlo y explicarle que ella era su esposa y que no había sido secuestrado por un extraño. Los padres de Porter, que viven en la misma casa, ayudaron a tranquilizarle, pues al mirarse al espejo veía a un "hombre viejo y gordo", cuando esperaba ver su yo de hacía 20 años. 
 
Los médicos diagnosticaron a Daniel Porter con amnesia global transitoria, pero su memoria aún no ha regresado. Ni siquiera recuerda sus estudios de otorrinolaringología, por lo que ha tenido que dejar su trabajo, incapaz de acceder a esos conocimientos o experiencia. También han cambiado sus gustos y sus hábitos, pues tiene los mismos que cuando era joven y no los adquiridos después. 
 
Los facultativos creen que la amnesia está provocada sospechan por un trastorno de estrés emocional pues en 2020 el hombre sufrió en poco tiempo la pérdida de su trabajo, la ruina económica, una lesión severa en la espalda y la venta de su casa para hacer frente a las deudas. 
 
El mes que se mudaron a la casa de sus padres para "volver a poner los pies en el suelo" comenzó a tener ataques epilépticos y después, esta amnesia. 
 
"Tienes que volver a conocerme. Ya no soy quien solía ser", uno de los post de Daniel Porter en Facebook.  
 
Su esposa y su familia siguen trabajando día a día para tratar de que recupere la memoria, presentándole a amigos o hablándole de los 20 años que no recuerda, pero se desconoce si alguna vez recordará de nuevo. 
Con información de 20 minutos


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web