PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
España

El Gobierno estudia con las comunidades exigir el certificado digital para entrar en bares o discotecas

Miércoles 28 de Julio 2021

Se han emitido ya 11 millones de certificados en España
El Gobierno estudia con las comunidades autónomas pedir el certificado digital, también llamado pasaporte Covid, para entrar en restaurantes o discotecas, como hacen Francia e Italia. Algunas comunidades como Canarias y Galicia también están empezando a pedirlo para acceder a recintos cerrados o restaurantes.
 
Así lo ha señalado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa tras la reunión de la conferencia sectoral de Turismo en la que se han aprobado los planes sostenibilidad para destinos turísticos con una inversión de 64 millones de euros.
 
Lo que se está estudiando es "poder darle a este documento otros usos distintos al que ahora tiene", ha matizado Maroto. "Hay que dar las garantías jurídicas para que se puea usar en la entrada a algunos establecimientos y que tenga usos distintos a los que se ha validado", ha dicho.
 
En España se habían emitido ya hasta el pasado lunes 11 millones de certificados. Teniendo en cuenta que hay 26 millones de personas con pauta completa de vacunación, supone que una de cada cuatro tendría este certificado.
 
En realidad éste se aprobó dentro de la UE para facilitar los viajes entre los estados miembros. Este pasaporte acredita que la persona está vacunada, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba PCR negativa realizada en las últimas horas. Es decir, que no presenta un riesgo.
 
El propio sector del ocio nocturno ya pidió en el mes de junio, cuando abrieron los locales, poder usar este sistema para facilitar una actividad segura. Francia e Italia están tramitando también el uso del certificado para acceder a establecimientos de ocio.
 
PREVISIONES VERANO
Maroto ha dicho que el Gobierno mantiene las previsiones de recuperar la mitad de los turistas que recibió España en 2019, con un incremento del gasto turístico, y creen que el turismo nacional se recuperará un 70% con respecto a aquel año.
 
"Vemos una reactivación gradual, con cierta volatilidad en función de las restricciones que algunos mercados emisores están imponiendo", ha dicho Maroto, que ha recordado que el ritmo de la vacunación (26 millones con doble pauta y un 65% con una pauta) hace "que se puedan abordar estas semanas con cierta confianza y es lo que estamos trasladando a los mercados emisores".
 
La semana que viene se publicarán los datos de llegadas de turistas en el mes de junio, aunque no se podrá apreciar aún si hay una recuperación con respecto al año pasado, pues por estas fechas aún había cierres perimetrales en España y las fronteras se abrieron a finales de mes.
 
"No debemos alarmar, pero sí insistir en que la vacunación es la mejor receta para recuperar la actividad turística", ha señalado Maroto, que sí ha avanzado que se ha recuperado el 73% de la capacidad aérea con respecto a 2019. "El destino España está siendo uno de los elegidos por los turistas internacionales que han decidido viajar", ha dicho.
Con información de El Mundo

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward