PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

San Pablo anunció apertura casi total de actividades y elimina toque de queda

Miércoles 28 de Julio 2021

El estado de San Pablo, el más afectado por la pandemia en Brasil, anunció que a partir del domingo flexibilizará las actividades comerciales, eliminará el toque de queda nocturno y anticipará la vacunación de adolescentes.
En el marco de la reducción de los índices de muertes, contagios y ocupación hospitalaria experimentada durante julio, el gobernador Joao Doria, precandidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), llevó a cabo la conferencia de prensa donde realizó el anuncio.
 
Por su parte, declaró que se recuperarán todas las actividades como antes de la pandemia a partir del 17 de agosto, si los índices de Covid-19 siguen cayendo. Actualmente, el 20% de la población está inmunizada con dos dosis contra el coronavirus y en el país se confirmó la circulación local de la variante Delta.
 
"Estamos volviendo a la normalidad, siguiendo todos los protocolos", sostuvo Doria.
 
La nueva fase, que se inicia el domingo hasta el 16 de agosto, amplía en una hora el horario del comercio y gastronomía permitido y se elimina el toque de queda nocturno en vigor desde la segunda ola de la pandemia, en marzo. A su vez, subió el aforo permitido en restaurantes y bares del 60% al 80%, siempre con barbijo.
 
De acuerdo con el espacio disponible, las escuelas y universidades tienen autorización para regresar en agosto a las actividades presenciales. Sin embargo, se mantienen prohibidas actividades masivas como shows, discotecas y otros eventos de mediano y gran porte.
 
Según informó el gobernador, el 18 de agosto comenzará la vacunación de los adolescentes con las dosis de Pfizer, ya con toda la población mayor de 18 años vacunada con la primera dosis.
 
San Pablo es la principal referencia de Brasil por ser el estado más poblado, con 46 millones de habitantes y el más industrializado. San Pablo tiene 4.015.426 contagiados de los 19,7 millones de Brasil y 137.740 de los 551.835 muertos a nivel nacional.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward