Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

La palabra de Julián Weich tras haber estado internado en terapia intensiva por coronavirus: "Es como que te morís pero nadie te avisa"

Miércoles 28 de Julio 2021

Luego de pasar varios días internado, el conductor habló en Otra vez juntos, el programa que conduce con Maby Wells en La Uno
“Estoy muy bien... ¡estoy vivo!”, anunció Julián Weich en Otra vez juntos, el programa que conduce con Maby Wells en La Uno (FM 103.1), luego de pasar más de tres semanas aislado por su contagio de Covid-19 y unos días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por complicaciones en su cuadro.
 
“Estoy desesperado por salir corriendo, cosa que no puedo. Estoy contento, es como que te morís pero nadie te avisa, porque no te duele nada, no pasa nada pero te estás muriendo. Es re loco lo que pasa”, señaló en diálogo con su equipo mientras esperaba que el doctor Mario Fitz Maurice firmara su alta.
 
“En estos días que estuve internado no me quebré nunca, no lloré, no me asusté, estuve entero. Pero de pronto, te ponés a hablar así y te das cuenta lo que viviste y qué bueno poder contarlo y que terrible la gente que no lo ha podido contar. Soy un privilegiado”, acotó, con la voz quebrada de la emoción. Y agregó: “Es una situación rarísima, porque no te enterás de nada y tampoco podés hacer algo por más que te enteres”.
 
VER TAMBIÉN El médico de Julián Weich desmintió que el conductor sea “antivacunas”: por qué no se inoculó contra el coronavirus
 
Además, explicó que su caso fue empeorando de manera paulatina. “Nunca tuve mucha fiebre, no pasé los 38 grados. Hasta que me hice el hisopado no pensé que era coronavirus. En mi casa estaba bien hasta que no aflojaba la fiebre, saturaba igual y Mario me dijo que me internaba y que en dos o tres días me iba. Nunca más me fui... hasta hoy”, relató y aseguró que en todo momento se “entregó” al equipo médico: “Confío en la medicina en general, me entrego. Más allá de lo que sepa, no sepa o suponga, me entrego a que el médico me cure”.
 
El conductor también aprovechó la comunicación para agradecerle a Fitz Maurice por la forma en la que abordó su enfermedad. “Médicos puede haber mucho y todos saber y estudiaron, pero hay un aspecto que te tranquiliza mucho más que la pastilla”, señaló.
 
Mientras que el doctor destacó que Weich fue un paciente fácil de tratar, más allá de que su cuadro fue grave. “Cuando los pacientes confían en un médico y no hay muchas manos adentro de un plato, los resultados generalmente son estos, porque se forma un equipo que se llama médico-paciente, en el que cada uno pone su parte y está demostrado que cuando este equipo se forma bien va todo para donde tiene que ir”, declaró el especialista. Por lo pronto, Julián se tomará unos días para seguir recuperándose en su casa, acompañado por su familia, pero ya no necesita sumistro de oxígeno y cuando esté listo, retomará sus compromisos laborales.
Con información de Teleshow

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward