NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Shakira, al borde de ir a juicio por evasión fiscal: "Hay indicios suficientes"

Miércoles 28 de Julio 2021

     Instagram
La cantante tiene que negociar con el gobierno de España para que no corra el riesgo de ir a prisión.
Shakira quedó al borde de ir a un juicio que podría llevarla a la cárcel luego de que un juez de España concluyera que hay "indicios suficientes" para iniciar un proceso por fraude fiscal.
 
Luego de tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat concluyó que hay “indicios suficientes” por la falta de pago de 14,5 millones de euros. Si la artista no negocia, deberá responder en el banquillo por seis delitos fiscales, y eso podría llevarla a la cárcel.
 
“Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, afirmó el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías, en la documentación judicial publicada por el diario El País.
 
Lo habría hecho a través de una serie de sociedades mercantiles y Shakira sólo se encontraría “en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal”.
 
El abogado de la cantante asegura que ella solo estuvo 184 días en España, por lo que no debía tributar en ese país. Hacienda reconoce que ella viajaba, pero consideró que eran "ausencias esporádicas" porque su lugar de residencia era Barcelona.
Con información de Rating Cero


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web