Shakira, al borde de ir a juicio por evasión fiscal: "Hay indicios suficientes"

Miércoles 28 de Julio 2021

La cantante tiene que negociar con el gobierno de España para que no corra el riesgo de ir a prisión.
Shakira quedó al borde de ir a un juicio que podría llevarla a la cárcel luego de que un juez de España concluyera que hay "indicios suficientes" para iniciar un proceso por fraude fiscal.
 
Luego de tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat concluyó que hay “indicios suficientes” por la falta de pago de 14,5 millones de euros. Si la artista no negocia, deberá responder en el banquillo por seis delitos fiscales, y eso podría llevarla a la cárcel.
 
“Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, afirmó el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías, en la documentación judicial publicada por el diario El País.
 
Lo habría hecho a través de una serie de sociedades mercantiles y Shakira sólo se encontraría “en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal”.
 
El abogado de la cantante asegura que ella solo estuvo 184 días en España, por lo que no debía tributar en ese país. Hacienda reconoce que ella viajaba, pero consideró que eran "ausencias esporádicas" porque su lugar de residencia era Barcelona.
Con información de Rating Cero

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward