PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La medida de Biden para fomentar los mandatos de máscaras y las vacunas provoca una reacción violenta en algunos estados

Viernes 30 de Julio 2021

La medida del presidente Biden para alentar los mandatos de máscaras al imponer restricciones a los trabajadores federales que no reciben vacunas contra el coronavirus ha provocado una reacción violenta entre algunos líderes estatales y locales que ahora están trabajando para oponerse a tales políticas.
Las tensiones entre el gobierno federal y los funcionarios estatales se producen cuando los expertos en salud hacen sonar la alarma sobre la propagación de la variante delta más contagiosa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Advirtieron en un documento interno que esta variante particularmente virulenta puede causar una enfermedad más grave que otras versiones y propagarse tan fácilmente como la varicela.
 
El documento, que no se ha hecho público, fue obtenido por The Washington Post .
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott (R), firmó el jueves una orden ejecutiva que prohíbe a las ciudades y otras entidades gubernamentales en el estado promulgar requisitos de vacunas o mandatos de mascarillas, incluso cuando las nuevas infecciones diarias llegaron a 13,000, la primera vez desde febrero que Texas ha informado de una número de casos de más de 10,000 días.
 
El camino a seguir se basa en "la responsabilidad personal más que en los mandatos del gobierno", dijo Abbott. Insistió en que los tejanos "tienen el derecho y la responsabilidad individuales de decidir por sí mismos y por sus hijos si usarán máscaras, abrirán sus negocios y participarán en actividades de ocio".
 
La postura de Abbott tuvo eco en Arizona, donde el gobernador Doug Ducey (R) a principios de esta semana arremetió contra cualquier aplicación de máscaras o vacunas.
 
“Arizona no permite mandatos de máscaras, mandatos de vacunas, pasaportes de vacunas o discriminación en las escuelas en función de quién está o no vacunado”, dijo Ducey en un comunicado.
 
Biden anunció el jueves que todos los empleados federales y contratistas en el sitio en los Estados Unidos deberán vacunarse o usar máscaras faciales y someterse a pruebas repetidas.
 
El Pentágono anunció el jueves por la noche que se pedirá a todo el personal militar y civil que certifique su estado de vacunación; aquellos que “no puedan o no quieran” hacerlo deberán usar una máscara, distanciarse físicamente y cumplir con un requisito de prueba regular. Los líderes de defensa están considerando si agregar vacunas contra el coronavirus a la lista completa de requisitos para el personal militar.
 
En otro intento de aumentar las vacunas , Biden también instó a los gobiernos estatales y locales a que le dieran $ 100 a cualquier persona recién vacunada. Es una medida que imita el dinero en efectivo y otros incentivos, incluidos el alcohol y las flores, que ya son comunes en lugares como la ciudad de Nueva York, Virginia Occidental y Maryland .
 
La administración Biden esperaba vacunar al menos al 70 por ciento del público a principios de julio, pero partes de Estados Unidos aún no están cerca de ese objetivo. En general, alrededor de la mitad del país está completamente vacunada.
 
Se han llevado a cabo campañas de vacunación similares en otros países , con éxito variable. Indonesia y Turkmenistán, por ejemplo, están aplicando estrictos mandatos de vacunación.
 
En Francia, los legisladores aprobaron el lunes una controvertida ley que otorga a las personas vacunadas acceso privilegiado a restaurantes, cafés y transporte a partir de agosto.
 
En el mundo empresarial, las empresas de Estados Unidos también están adoptando una línea firme. Uber, siguiendo a Facebook y Google, se convirtió el jueves en la última empresa de tecnología que exige a los empleados estadounidenses que presenten pruebas de vacunación cuando regresan a las oficinas, con limitadas excepciones.
 
Mientras tanto, en Florida, Walt Disney World Resort anunció que a partir del viernes todos los huéspedes y el personal tendrán que usar mascarillas en el interior, revirtiendo la decisión de junio de no obligarlas a las personas que están vacunadas.
 
Florida es actualmente un punto caliente para el aumento de casos de covid, que representa aproximadamente 1 de cada 5 nuevos casos nacionales . Los alcaldes locales han anunciado esta semana medidas de emergencia más estrictas, ya que el gobernador de Florida , Ron DeSantis (R), mantiene su amplia oposición a las restricciones pandémicas y las tensiones sobre los mandatos se desarrollan localmente.
Con información de The Washigton Post

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward